Julio de altibajos: el futuro del oro

Mercado del Oro

Os presentamos un análisis de la última sesión de punta a punta: operaciones con futuros de oro y plata de Europa a EEUU, pasando por Asia. Los dos gigantes se ponen de acuerdo apostando por una subida de precios; mientras tanto, Europa espera las decisiones sobre la estabilidad de la Eurozona y el precio del oro sube, pero tímidamente. La cuestión es si se mantendrá esta tendencia alcista de los últimos días y cerraremos el mes de julio en positivo; un mes en el que el precio del futuro de la onza de oro ha pasado más tiempo bajando que subiendo.

... Continuar leyendo...

Rincón del Inversor: Renta Fija y sus principales riesgos

Renta Fija

Todos conocemos más instrumentos de renta fija de los que pensamos, en numerosos medios escuchamos cosas sobre la prima de riesgo, la rentabilidad de la deuda pública española, etc. Este artículo pretende despejaros algunas dudas acerca de la inversión en instrumentos de renta fija, especialmente sobre los riesgos que implica la inversión en los mismos y porque varían los precios en los mercados de Renta Fija.

... Continuar leyendo...

Presentamos Capitalibre, el blog de Difoosion de economía e inversión

En Difoosion presentamos Capitalibre, nuestro nuevo blog sobre economía

En Difoosion no paramos de trabajar: ha llegado el momento de presentarte Capitalibre, nuestro nuevo blog de economía e inversión en mercados de valores, para que tengas toda la actualidad comentada al detalle por nuestros editores. Os ofrecemos noticias nacionales e internacionales, secciones sobre inversión en bolsa o una recopilación sobre los Nobel de economía a lo largo de la historia y sus trayectorias, entre muchos otros temas. ¿Te animas a seguirnos para estar informado? ¡No te lo pierdas!

... Continuar leyendo...

Primeros efectos del copago: sube el IPC en julio

Medicamentos

Aquí tenemos la previsión del IPC correspondiente al mes de julio, un 2,2%. Tendremos que esperar hasta mediados del mes que viene para ver si se confirma o no este IPC Adelantado, pero todo apunta a que los medicamentos y otro tipo de productos farmacéuticos son los responsables de esta inflación. Es la puesta en marcha de los cambios en la sanidad, el copago y la supresión de productos subvencionados. Ahora bien, ¿qué pasará con el IVA en septiembre? La Fundación de Cajas de Ahorros hace su propia apuesta al respecto.

... Continuar leyendo...

Tres gobiernos después, seguimos a vueltas con la electricidad

Enchufe Eléctrico

El sector eléctrico y todos los consumidores esperamos con avidez ver la resolución de la guerra abierta entre los Ministerios de Industria y Hacienda para resolver el mayor problema de la electricidad en España: el absurdamente inmenso déficit tarifario acumulado desde el 2000, en pleno gobierno Aznar. De momento (casi) todo son rumores. Parece que en agosto se despejarán las incógnitas.

... Continuar leyendo...

Las mayores burbujas de la historia I: Los tulipanes

La fiebre de los bulbos de tulipán fue uno de los espejismos de riqueza rápida más espectaculares de la historia. Llamativo el detalle de que sucedió en la antigua y seria Holanda del siglo XVII. Para hacernos una idea diremos que se llegó a vender, en plena burbuja, un bulbo por 6.000 florines o lo equivalente a 24 toneladas de trigo, al final del estallido acabaron teniendo el precio de una cebolla corriente.

... Continuar leyendo...

Inversiones con beneficios fiscales: MAB

Mundo Naciendo Expansión

El Mercado Alternativo Bursátil ofrece a las empresas la posibilidad de obtener financiación en un mercado cotizado adaptado a sus necesidades. Gracias a él, es posible conocer el valor que recibe una empresa a través de los ojos de los inversores. Desde el punto de vista del accionista, es posible apostar por empresas emprendedoras con proyectos de futuro sólidos y, de paso, beneficiarse de las deducciones fiscales autonómicas previstas en el IRPF. Para ello, es imprescindible comprometerse con el negocio y mantener durante un tiempo determinado la inversión, así como que la misma no exceda de los límites establecidos al efecto.

... Continuar leyendo...

La Ley de Emprendedores tendrá que esperar

Idea Emprendedores

La tan esperada Ley de Emprendedores tendrá que esperar. Eso es lo que deducimos de las palabras del Director General del Trabajo Autónomo, Miguel Ángel García Martín, ayer en Madrid, por lo que tendremos que conformarnos con una hoja de ruta con apoyos a autónomos y pymes. Los recortes presupuestarios y las presiones desde Europa para que se cumplan no han favorecido a una Ley, que abrió las esperanzas del sector emprendedor español.

... Continuar leyendo...

Salvar a la banca para rescatar al Estado

Hay que reconocer al Gobierno que nos está regalando el argumento para una novela de espías al más puro estilo John Le Carré. Gobiernos aliados que no lo parecen tanto, rescates que no lo son y luego sí pero no como deberían, los bancos como un objetivo títere que camuflan un rescate nacional disfrazado, comunicados falsos y un largo etcétera. La trama está servida y parece que Agosto es el mes en que saldrá publicada.

... Continuar leyendo...

Analizamos Tu primer millón, de Pedro Queiroga Carrilho: inverte tu dinero de la mejor forma posible

Ahorrar tu primer millón

Tu primer millón: como ahorrar y hacer crecer tu dinero; un libro que trae las bases de la inversión a los principiantes, una apología al ahorro y al controlar nuestro flujo de dinero entrante y saliente para conseguir la independencia financiera. No lo dudes: si consigues ahorrar mes a mes e inviertes correctamente tus ahorros puedes conseguir llegar al punto de crossover, es decir, conseguir que tus ahorros te den tu propio sueldo. ¿Qué más quieres?

... Continuar leyendo...

Otras webs de Difoosion