Actualidad, Mercados »

Julio de altibajos: el futuro del oro

Lucía Estrada Csaky

El mercado del oro y, especialmente sus futuros, absorbe rápidamente todos los posibles cambios en la coyuntura económica mundial. Lo ideal, ver que sucede a lo largo del globo, ¿se toman el relevo los mercados?

Los inversores europeos mantuvieron el precio estable desde primera hora de la mañana de ayer, a la espera de tomar posiciones a medida que se van produciendo noticias en una Europa en el candelero, especulando sobre los posibles cambios en nuestra estructura económica y en los niveles de intervención y regulación de los mercados. El hecho de que el comité de política monetaria del Banco de Inglaterra se reuniese la pasada semana para analizar los motivos por los cuales la contracción de la economía inglesa durante el segundo trimestre ha sido muy superior a la esperada, reafirma la postura de que la toma de medidas en Europa va a ser inmediata.

Os presentamos el resumen de la sesión de ayer y la evolución del presente mes de julio, que podemos en contrar en ForexPro

Los futuros del oro subieron durante la sesión de EE.UU y durante la sesión asiática; en la división Comex de la New York Mercantile Exchange, el futuro para octubre se cotizaba a 1.622,95 dólares la onza troy, llegando a un máximos de 1.627,65 dólares la onza troy. La plata para septiembre subió un 2,32%, cerrando con 28.135 la onza troy mientras que el cobre para la misma fecha se contrajo un 0,02%. A primerísima hora el mercado asiático confirmaba la tendencia americana, los futuros del oro para entrega en octubre cotizaban a 1624,55 doláres estadounidenses la onza troy, los movimientos siguientes suponían un 0,18% al alza. Así que sólo debemos esperar la reacción del mercado europeo, ¿confirmará la tendencia?