Ahorro, Inversiones »

Oportunidades de depósito con remuneraciones especiales

Lucía Estrada Csaky

Pese a que si observamos las promociones web de todas las entidades que os comentaremos a continuación no encontramos datos concretos con respecto a la rentabilidad que ofrecen para sus depósitos a corto plazo, parece que lo importante es entrar en la sucursal a negociar. Hablamos en su mayoría de las nacionalizadas Catalunya Caixa, NCG Banco y Bankia. Este trío de ases es el que está ofreciendo la remuneración más atractiva para el inversor en plazos no superiores al año. Pero no son sólo ellas, en Bankinter, CAM, Citibank e ING encontramos también buenas alternativas.

Se trata de entidades en las que es necesario entrar en sucursal y negociar personalmente las condiciones que se pueden aplicar a nuestros ahorros, preferiblemente si se los llevamos de otra entidad. Ahora bien, la remuneración va a depender del nivel de compromiso y vínculo de la entidad, es decir, de cuantos productos tengamos contratados y, especialmente, de la domiciliación de ingresos y del nivel que éstos alcancen.

¿Por qué se ofrecen estas rentabilidades? Las dificultades para acceder a liquidez con la que continuar el negocio financiero a través del circuito interbancario y sin recurrir a nuevas ayudas estatales o europeas, han obligado a recurrir a la lucha por el ahorro de los particulares. Evidentemente, prefieren pagar lo mínimo posible por ello, el resultado final, dependerá de la negociación con el responsable de la sucursal.

Sin embargo, hay entidades que no tienen ningún temor, sino todo lo contrario, a anunciar a los cuatro vientos su oferta en depósitos: