Resumen semanal: Europa cierra por vacaciones y continúa la inestabilidad del Ibex

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplazado el rescate para el mes de septiembre y, consecuentemente, las decisiones del Consejo de Ministros. El Ibex 35 no encuentra estabilidad, los inversores no acaban de decidirse sobre el estado de nuestras empresas más fuertes. A vueltas con las decisiones que se toman o no se toman en Europa, es el índice el que asume las consecuencias. Las buenas noticias por parte de Amancio Ortega y de Linkedin, empresas a las que parece no afectar la crisis mundial, ¿es adaptación o resistencia?

Europa Cierra Por VacacionesComo extra del primer fin de semana de agosto, os poníamos al corriente de la última comparecencia de Mariano Rajoy, tras el consejo de ministros en la que, en definitiva, se nos informaba de que Europa quedaba cerrada por vacaciones y ya en septiembre se retomarán todos los temas que han quedado pendientes sobre si rescate sí, rescate no o sobre si Draghi o Merkel están de acuerdo en cómo afrontar la situación del Eurogrupo.

En materia fiscal, se aclara la cuestión de retenciones a profesionales sobre las que os hemos dejado un pequeño esquema simplificado, para que podáis ser conscientes de las implicaciones que tiene sobre vuestra planificación de gastos.

https://capitalibre.com/2012/08/ibex-interrumpe-cotizacion-durante-hora-y-mediaEl Ibex iniciaba la semana a trompicones, con cinco horas de interrupción de la cotización por un fallo técnico. Así, lunes y martes cerraban con cifras de crecimiento importantes, para continuar descendiendo el resto de la semana hasta cerrar el viernes en los 7.047,70 puntos, lo que supone una caída intradía del 0,88%.

Ha sido relevante el anuncio por parte de Mastercard de recurrir la sentencia europea con la que pierde una parte importante de su negocio, las comisiones por operaciones trasfronterizas. Os hemos hecho llegar un pequeño artículo de opinión con las buenas condiciones que presenta la línea comercial de NCGBanco, a través de EvoBanco y su cuenta inteligente.

Nos hemos llevado una alegría puesto que el primer millonario europeo y el tercero a nivel mundial es español. Amancio Ortega, gracias a muchos años de duro trabajo, lo ha conseguido un año después de retirarse de la dirección de Inditex, tercero en la lista Bloomberg. ¡Felicidades Amancio! En cuestión empresarial, os hemos presentado otro caso de éxito: Linkedin, la cual ha presentado los resultados del primer semestre recientemente, con unas previsiones para el cierre de año impresionantes. Pese a que no tiene los niveles de capitalización de Facebook, su progresión es envidiable.

Hemos iniciado una sección dedicada a aclararos lo máximo posible todas las dudas que, sobre conceptos de los que oímos hablar a todas horas en nuestro día a día, os puedan surgir. Pretendemos ayudaros a comprender el día a día económico mundial a través de unos sencillos conceptos básicos y, para empezar como no podía ser de otra manera, hemos elegido la prima de riesgo. Por otra parte, os presentamos dos artículos especiales dedicados a la renta fija, desde dos puntos de vista totalmente distintos, por su parte David, nos presenta en el rincón del inversor sus principales riesgos y, Paulino, de sus principales características y modalidades.

Cerramos la semana con la entrega de la segunda parte del análisis sobre la escuela austríaca que nuestro compañero Alberto os desgrana punto por punto, haciendo hincapié en los pilares de esta corriente. Para completarla, hablamos de Samuelson, premio Nobel en el 70 y de la Compañía de los mares del Sur.

Archivado en España, Evolución económica, Ibex 35, Inversiones, Mercados financieros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion