El subsidio para desempleados de 450 euros según las circunstancias familiares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Contra todo pronóstico, parece que el gobierno ha decidido ganar adeptos: no sólo la decisión de prorrogar el Plan Prepara se ratificará en el Consejo de Ministros este próximo viernes sino que, además, ésta pasará a ser de 450 euros, en función de las circunstancias familiares. Estamos deseando leer la letra pequeña para comentárosla.

Incremento de la ayuda del Plan Prepara a 450 euros

Las circunstancias personales y familiares pasarán a ser uno de los motivos principales que diferenciarán el subsidio de unos y otros desempleados según han anunciado el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El próximo viernes tienen previsto aprobar la ayuda tan debatida hasta el momento, por el temor a que se cancelase. Finalmente, están optando por aumentar el subsidio para aquellos parados que hayan agotado sus prestaciones y que tengan, además de cónyuge o equivalente, al menos a dos miembros de la unidad familiar a cargo. El importe del subsidio: el 85% IPREM -Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples- o, lo que es lo mismo, 450 euros mensuales.

Esta decisión se enmarca en la prórroga del plan Prepara, cuyo plazo venció la semana pasada. El Plan Prepara consistía en una ayuda de 399 euros durante un máximo de seis meses vinculada a un programa específico para incrementar la empleabilidad e insertar en el mercado laboral a desempleados que agotan otras prestaciones y subsidios siempre y cuando no cuenten con otras fuentes suficientes de ingresos.

Este programa, hasta julio de 2012 ha beneficiado a 500.859 personas. A medida que se han ido sucediendo los periodos de 6 meses que dura, el número de beneficiarios ha ido en aumento, poniendo de manifiesto la necesidad de ayuda que existeen estos momentos. Sus principales beneficiarios, son hombres de bajo nivel formativo -un 72% sólo posee educación primaria- y de edades comprendidas entre los 25 y los 54 años.

El gobierno afirma que esta reforma tiene una triple intención: mejorar la protección de las personas necesitan más ayuda, reforzar el objetivo de cualificación de los desempleados e incrementar la colaboración con las comunidades autónomas para hacer el programa más eficaz. En cualquier caso, no se ha puntualizado, sobre todo, qué se hará para mejorar la reinserción laboral de este colectivo de parados de larga duración, habrá que esperar hasta el próximo viernes.

Archivado en 400 euros, Consejo de Ministros,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion