Cataluña y una solicitud de rescate ¿se le exigirán condiciones?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El rescate solicitado por Cataluña a desbordado las redes sociales donde se puede observar el gran descontento por unos y por otros. Insultos, desprecio, burlas y adjetivos que si sabía que existían. No podemos dejar por un momento las rivalidades internas para poder establecer un objetivo en común y trabajar como un solo equipo y una vez estabilizado, tratar el tema. Así no vamos a llegar a ninguna parte.

Cataluña y una solicitud de rescate ¿se le exigirán condiciones?

Tomando como ejemplo la loba amamantando a Rómulo y Remo, creo que los políticos que dirigen España han creado un malestar general. Desde que vivo en Barcelona siempre he escuchado decir “el gobierno central debe mucho dinero a los catalanes”. Desde otras partes de España me sorprende el rencor y odio que se tiene a los Catalanes, aclarando que no todos pero algo cae, ¿por qué?

En estos días Cataluña a solicitado el rescate al gobierno central como casi todas las comunidades autónómas y ha sido tomado, por una parte de los implicados, como una obligación, no sé si moral o no, de concederle este capital sin condiciones y, por otra, percibo como una oportunidad de aprovechar el pánico que existe actualmente, para obtener provecho de esta necesidad. Siempre me refiero a lo que percibo de los políticos involucrados, no a sus ciudadanos.

Pero ¿qué piensa la sociedad? y ¿qué piensa el pueblo en general? ¿Son realmente las decisiones que tomen estos líderes las más adecuadas para el bienestar de todos? o son solo una herramienta partidista que solo nos dará más conflictos sociales. No hay que olvidar que en todas las comunidades se está pasando hambre y desempleo, la problemática creada entre todos los que viven en esta hermosa península es de todos y debemos olvidarnos por un tiempo del dilema de si uno se considera Español o se considera catalán para poder salir todos en un solo camino.

Cuando España ganó su primera Copa del Mundo en Fútbol, me gustaría saber cuántos se sintieron orgullosos y no me vengan con que la mayoría era de tal o cual club. Ganó un equipo.

Archivado en España, Estado del Bienestar, Impuestos, Inversiones, Rescate Banca
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion