España y un rescate en espera

España y un rescate en espera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana o quizás la próxima, viviremos en España momentos de tensión a nivel político y social. Las proyecciones de analistas y calificadoras de riesgos se contradicen, como siempre el ciudadano será el pagano. Debemos estar preparados para situaciones extremas porque el solo hecho de mirar el rostro a Mariano Rajoy o su ministro de economía nos da una señal de las presiones que tiene el gobierno para solicitar de una vez el rescate. Esperanza Aguirre, me parece que tiene mucho que decir y la historia lo contará. Mientras tanto a nivel internacional nos observan, ciudadanos mendigan y rebuscan la basura en busca de comida.

Nos encontramos en un punto de inflexión donde las decisiones políticas que se tomen durante esta semana, serán el inicio hacia lo que quizás se vea como un nuevo modelo de desarrollo económico para España. La semana pasada ya se escuchaba con más fuerza la temida palabra rescate y el rostro del Presidente de España y su leal Ministro de economía lo decían todo. El Financial times ya comunica de posibles acercamientos del BCE al Gobierno Español para afinar los detalles del rescate. La falta de transparencia en dicho suceso, hace que los medios internacionales y los mercados desconfíen de las medidas que se vayan a tomar presionando para que de una vez se proceda a la solicitud formal del mismo.

A todo esto, no ha pasado ni una semana desde la renuncia de Esperanza Aguirre como Presidenta de la comunidad de Madrid y pareciera que se intente pase desapercibida, ¿por qué?. ¿Fue una renuncia voluntaria o forzosa?, si fue voluntaria por los motivos personales que comunicó a los medios, bien por ella y que se mejore pronto. Si fue porque se oponía a ejecutar ordenes que consideró atentaban contra el bienestar de su comunidad, bien por ella y lástima que no pudo hacer más. Pero la duda a los verdaderos motivos de la renuncia podrían ser un aviso de lo que nos espera durante las próximas semanas. Una frase que me llamó mucho la atención y que fue parte de su despedida, Lo mejor de la política es el contacto con los ciudadanos. Esta simple frase es la que me hace reflexionar sobre su principal motivo de renuncia, es sabido por todos de sus constantes paseos y visitas sorpresas, el contacto directo con la población. Es lo que quizás le hizo ver el verdadero sufrimiento por lo que atraviesan muchas familias en estos momentos y que el tiro de gracia que quizás venga no lo soportaría como líder de una comunidad.

The New York Times En su publicación del 24 de Septiembre comenta sobre los extremos de supervivencia a los que ciudadanos Españoles se ven obligados a realizar para poder sobrevivir ante la falta de empleo, recortes en las prestaciones, subidas de impuestos. La dignidad de las personas viene siendo pisoteada sin contemplaciones, un país que ha vivido durante décadas en un constante crecimiento y que de la noche a la mañana retrocede a niveles alarmantes de austeridad, es un golpe que puede ser muy doloroso para un sector importante de sus ciudadanos. Nos enfrentamos quizás ante uno de los peores momentos económicos por los que muchas familias Españolas vivirán durante los próximos años y la supervivencia dependerá de cada uno de nosotros esforzándonos, colaborando entre familias y amigos para poder salir adelante.

Mientras redactaba este artículo se producían estos hechos en Madrid:eleconomista.es

Filosofía estoica de Epicteto :

La filosofía no promete asegurar nada externo al hombre: en otro caso supondría admitir algo que se encuentra más allá de su verdadero objeto de estudio y materia. Pues del mismo modo en que el material del carpintero es la madera, y el del escultor, bronce, el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual.

Archivado en Burbuja, Crisis, España, Estado del Bienestar, Evolución económica, Rescate Banca, Unión Europea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • eliana dice:

    yo me pregunto este será el primer rescate que tiene España?????, pienso tambien que Esperanza deja la polìtica porque esta presionada y sus ideas con concuerdan con lo que se viene para este país.

  • Victor Leonardi dice:

    Gracias por el comentario. Las señales son claras. España debe solicitar el rescate lo antes posible, la presión internacional, los mercados y otros organismos internacionales se están cansando de dar indirectas para que este gobierno actúe. Ahora si sumamos a esto la indignación social que tenemos en estos momentos, estamos ante una bomba de tiempo muy peligrosa.

  • Juan A dice:

    Yo deseo que lo de Esperanza sea por lo que dices tu del sufrimiento, por que a los politicos se les tacha de no tener el contacto con los cuidadanos, y solo cuando hay elecciones

  • Victor Leonardi dice:

    Muchas gracias por el comentario. En el caso de Esperanza Aguirre, pienso que en un futuro la historia nos dirá mucho sobre lo sucedido.

  • demodan dice:

    Soy de la opinión que tenemos lo que nos merecemos, y no hemos hecho los deberes en los últimos años. Y es una autocrítica, en serio. Los grandes cambios se deben realizar en épocas de bonanza, pero claro está es más cómodo no pensar demasiado y vivir en la inercia de la prosperidad. Ahora nos tocará retroceder a niveles de…quien sabe…diez años? para volver a sentar las bases de una democracia real, con políticos profesionales y ciudadanos comprometidos y formados para levantar un país que pueda ser un futuro para nuestros hijos. Gran reto, pero quiero pensar que lo conseguiremos.

  • Victor Leonardi dice:

    Gracias Demodan por el comentario. Efectivamente, ahora es cuando debemos salir adelante todos unidos. Tenemos que hacer un sobre esfuerzo para sacar adelante a España.

  • JOANSG dice:

    Realmente todo es una farsa; o nos hemos olvidado d como el PP machacaba al PSOE con su triste mayoria simple y sin margen d maniobra… Ahora ademas no se les ocurre otra cosa q pedir lo q ellos no fueron capaces de hacer, apoyar al govierno, o me van a decir q son tan ignorantes q eran los unicos q no sabian la situacion interna y mundial en la q nos encontramos, en fin, solo oigo demagogia, x eso hace ya 6 años q me abstengo, ya no hay representantes, no son mas q cantantes q quieren q compren sus discos mas q los d los otros, y su la letra d sus canciones no es mas q bazofia. Respecto a Esperanza Aguirre, tengo mi propia teoria, esta sra., q nunca en su carrera politica ha dado puntadas sin hilo, y descartando q no sea x motivos d salud, en cuyo caso le deseo lo mejor como a cualquier ser humano; os propongo una reflexion: creeis q Mariano Rajoy volvera a presentarse a las reelecciones, en caso d q no sea asi, cual es el valor mas solido con el q cuenta el PP, exacto, no descarteis una pausa para no tener q ser ella la q se queme con los recortes y cumplir el sueño de su querido Aznar, ser la primera presidenta.

  • Victor Leonardi dice:

    Gracias Joan por el comentario. Es una opción que no ha circulado mucho y quizás la protejan como bien dices, para que no se queme políticamente. Esperanza Aguirre como candidata a la Presidencia por el PP , suena fuerte y dará mucho que hablar.

  • Ernesto dice:

    Son una panda de hijos de puta, eso 1, y 2 habría que sacarlos del congreso a hostias.

    Rajoy: El mayor inútil, porque le ha quitado el puesto de mayor inútil a Zapatero, eso sí, a la tercera!!!! porque para que gane un imbécil a otro tienes que hacer puntos, ya los tiene, porque más torpe y no nace, me quedo con el… “VIVA EL VINO” y ahora a poner el culo a la puta usurera, que se ve que esta señora tiene poca memoria, porque su país hace no mucho les encantaba exterminar usureros… menuda panda de hijos de puta. Y eso que no tenemos al enanito con complejo Napoleonístico y el papichulo italiano.

    No diga expresidente de Lehman Brothers en España y Portugal, diga De Guindos.

    Y la última… Esperanza Aguirre!!! pues lo primero que digo es que a mí las personas enfermas me solidarizo con ellas, pero esta no es una persona, es una individua muy zorra, que empeña a todos los madrileñ@s de por vida, arruina a gran número de familias, no puede ni ver a los inmigrantes y ataca a los homosexuales, no me da ninguna pena. Pero oye, que nos deja firmadito EUROVEGAS!!! viva la mafia!

  • Victor Leonardi dice:

    Ernesto muchas gracias por tu comentario. Entiendo lo exaltado que debes estar y las expresiones que utilizas no hacen mas que confirmar un clamor popular que se escucha en las calles.

  • torral dice:

    Bueno pues ahí va lo que pienso yo. Para empezar tenemos que limpiar este país de todos los políticos que nos rodean, no vale ni uno van todos a lo mismo a llenarse las carteras, no es concebible que por estar cuatro años en el congreso les quede ya una paga, y ya no hablemos si pertenecen al gobierno. Y un pobre autónomo como fui yo durante 17 años trabajando de sol a sol, te tengas que comer los mocos, porque no tienes derecho a na!!!. Ah pero ahora para reducir gastos en política (diputaciones, senado, coches oficiales, etc..) para eso si se ponen todos deacuerdo. Lo que no se puede aguantar es que en un pueblo de 8000 habitantes el alcalde tenga coche oficial (audi 90) y por desplazarse en coche oficial tenga sus dietas, y como estas mil historias, SINBERGÜENZAS Con respecto a la Señora Esperanza, puede ser que lo que dice Joans tome cuerpo con el tiempo, depende de como nos siente el rescate, si como a los irlandeses o a los griegos.

  • Victor Leonardi dice:

    Torral muchas gracias por el comentario. Son las grandes verdades que venimos soportando durante años. El pueblo dice, basta!.

  • javier dice:

    Estoy de acuerdo con todos . Tenemos un problema mas grande de lo que imaginamos y quien gestiona ese problema son y han sido unos chorizos y unos inutiles . Asi cada dia sera peor

  • Sonia dice:

    Hola, no he podido evitar hacer mi comentario al respecto. Esta claro que en este pais no hay politicos, si no acumuladores de riqueza personal durante el periodo que dure su legislatura. Les importa un pepino la gestion politica que hagan ni como dejen el pais, total ellos tienen su dinero “fugado”. No puedo acabar mi comentario sin felicitar a Esperanza Aguirre ya que, dejar una silla de presidenta no todo el mundo es capaz de hacerlo. Animo a sus compañeros de partido que hagan lo mismo, para proteger la salud de este pais y la nuestra. Un saludo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs