El Rincón del Inversor: cuentas de ahorro a la vista

Prestamos Particulares

Por que no sólo de productos complejos vive el ser humano, la base del ahorro comienza por abrir una cuenta de ahorro a la vista, para intentar rentabilizar nuestros ahorros. Actualmente hay varias cuentas recomendables, las cuales comentaremos a continuación.

... Continuar leyendo...

Nuevas técnicas de recaudación: se incrementa la presión fiscal

Los inspectores de Hacienda acudirán a los negocios a por la recaudación diaria

Ya hace meses que se veía venir, el incremento de la presión fiscal era inminente. Lo realmente novedoso es el papel de campo del inspector: los funcionarios saldrán a la calle. Visita diaria a aquellos negocios que mantegan deudas con Hacienda, por supuesto, en horario comercial.

... Continuar leyendo...

Sandy: arrasa con la presentación de Google y cierra Wall Street

El huracán Sandy cierra Wall Street

Pocos acontecimientos conllevan el cierre de la Bolsa de Nueva York. Por culpa de Sandy tanto la bolsa como el FMI tienen previsto cerrar todo el día de hoy y, probablemente, también mañana. Pero no es la única implicación económica del día: Google se ha visto obligada a posponer un acto previsto en Nueva York, pensado para contraprogramar la presentación del sistema operativo de Microsoft, el Windows Phone 8. Tenemos que esperar para la presentación del nuevo smartphone Nexus 4. Pero, ¿hasta cuando?

... Continuar leyendo...

Bankia bate records con unas pérdidas superiores a los 7.000 millones de euros

Pérdidas Bankia

De nuevo un nuevo artículo sobre la superación de nuestros propios records. Bankia, la entidad financiera nacionalizada, ha declarado unas pérdidas superiores a los 7.000 millones de euros, las mayores pérdidas en la historia de la banca española.

... Continuar leyendo...

Nuevo record en la tasa de paro con un 25,02%, ya tenemos 5.778.100 de parados en España

Inem

Volvemos a batir nuestros propios records, la tasa de paro anunciada hoy por el INE a través de la Encuesta de Población Activa muestra una tasa de paro del 25,02%, lo que supone 5.778.100 de personas en situación de desempleo.

... Continuar leyendo...

Previsión fiscal: ¿Sabes si tus retenciones mensuales de IRPF son correctas?

No es conveniente dejar las obligaciones fiscales a la deriva

Se acerca el fin de 2012, así que toca prestarle un poco más de atención a la nómina. No hablo de los motivos de siempre, en esta ocasión nos centramos en el IRPF. ¿Sabes que puedes determinar un tipo superior al obligatorio de retención de cara a la previsión fiscal de tu declaración de la renta? ¿Qué sucede si la empresa no aplica correctamente su obligación de retener parte del salario? Voy a intentar aclarar estas y otras cuestiones con las que debemos tener cuidado para evitar sorpresas en unos meses.

... Continuar leyendo...

EEUU demanda a Bank of America, por un importe superior a los 1.000 millones de dólares

Bank of America

Uno de los mayores bancos de EEUU ha sido demandado por la fiscalía general del estado de Nueva York por un importe superior a los 1.000 millones de dólares, la causa de la misma es el fraude hipotecario que desencadenó la crisis que estamos viviendo en nuestros días.

... Continuar leyendo...

Nobel 1975: con k de Kantorovich y Koopmans

Asignación óptima de recursos escasos

De nuevo un premio compartido en 1975. En esta ocasión con destino Rusia y Holanda y los méritos el análisis y construcción exhaustiva de modelos de resolución problemas de programación lineal con restricción. El objetivo: maximizar la producción con recursos escasos. Tanto Kantorovich como Koopmans hicieron muchos avances en esta materia, especialmente en el campo de la econometría.

... Continuar leyendo...

Facebook pierde 59 millones de dólares a cierre del tercer trimestre

Facebook

Parece que Facebook, la red social por excelencia va tomando tierra, desde el mes de agosto en el que incluimos un artículo sobre el tema, la cotización de la acción se ha mantenido lateral. Hoy Facebook ha informado de sus resultados, comunicando una pérdida de 59 millones de dólares, a cierre del primer trimestre. Noticia que el mercado ha acogido con alegría.

... Continuar leyendo...

Emprender en España: una historia sobre la tristeza empresarial

dibujandobombilla

Si creen que Frodo Bolsón lo pasó mal en su viaje a Mordor, si piensan que el argumento de la película "Lo imposible" es algo emotivo y duro, desconocen que el proceso de emprender en este país deja a la altura del algodón de azúcar las enteriores experiencias. Los emprendedores patrios son una mezcla entre amantes del sado más duro y un espíritu luchador incansable digno de mención.

... Continuar leyendo...

Otras webs de Difoosion