Actualidad, Empresas »

Facebook pierde 59 millones de dólares a cierre del tercer trimestre

David Pazos Carballal

Tras varios meses en caída libre después de la salida a bolsa de Facebook parece que el accionista empieza a ver algún rayo de luz, desde agosto, mes en el que se ha publicado un artículo en este mismo medio sobre el tema: Facebook, los inversores pierden la confianza en la red, el mercado se ha comportado de forma relativamente estable con una tendencia en el medio plazo lateral.

A lo largo del día de hoy se han conocido los resultados a cierre del tercer trimestre de este año, a tal fecha, Facebook contabiliza una pérdida de 59 millones de euros. Pese a estos resultados las previsiones de la red social son optimistas, y esto se ha celebrado en la bolsa estadounidense, con subidas en el precio de la acción del 19,13% en el día de hoy. Con un cierre del precio de la acción de 23,23 $ lo que supone una pérdida, sobre el precio de salida ( 38,37 $) del 39%.

Las pérdidas de 59 millones de dólares, son producidas por partidas de gasto ajenas al negocio central de Facebook, especialmente todos aquellos costes asociados de la salida a bolsa; excluyendo estas partidas el resultado sería de 311 millones de dólares, de ahí la celebración en los mercados. Además la red social ha incrementado sus ingresos, obteniendo un 25% más de ingresos que el pasado ejercicio a cierre del mismo trimestre.

El éxito de la red se traduce en el número de usuarios, superando los 1000 millones, esto supone aproximadamente la escalofriante cifra del 14% de la población mundial; lo que lo convierte en una de las herramientas de marketing con más diversidad de usuarios y más posibilidades de segmentación.

¿Será este el buen momento de entrar como accionista de Facebook? ¿Se empezará a creer el mercado el potencial de ingresos de facebook?

Animo a que comentéis sobre el tema.