Recta final para la desgravación inmobiliaria en 2012: ¿Qué nos ofrecen los bancos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acabando ya noviembre, las entidades financieras se están poniendo las pilas para deshacerse de la gran cantidad de propiedades inmobiliarias acumuladas en los últimos años de crisis en pleno debate sobre el rescate financiero. El cierre de año les afecta especialmente por la determinación de los resultados de 2012, así que es el momento de las grandes rebajas y de unas condiciones de financiación muy beneficiosas. El fin de la ayuda por vivienda y la subida del IVA, los principales argumentos. ¿Quién puede invertir? No dejéis pasar la oportunidad.

Las entidades financieras incrementan sus promociones para liberar su stock inmobiliario

Se acaba el año 2012, se acaba la deducción por adquisición de vivienda habitual y sube el IVA. Todos estos argumentos son los que están empleando las inmobiliarias de las principales entidades financieras con el fin de dar salida a la acumulación de inmuebles que presentan sus balances. Porque esa es la otra cara de la moneda, quedan 34 días para poder aligerar la carga de activos que componen los balances, así que los descuentos adicionales no se han hecho esperar, es el momento de las grandes oportunidades para aquellos que deseen invertir en ladrillo.

Os dejo con un repaso por las principales inmobiliarias-financieras, no perdáis detalle:

Banco Popular: La principal diferencia con otras entidades es que para los inmuebles de su cartera nos ofrece un periodo de carencia en la hipoteca de hasta 24 meses.

– Santander: El gigante tiene a la venta más de 5.000 viviendas, pero sus descuentos son más reducidos que en el resto de entidades, ya que su descuento medio asciende al 30%. Ofrece financiación especial para su cartera con plazos de amortización hasta cuarenta años y un interés del Euribor más 1,25 puntos -eso sí, con una comisión de apertura del 0,2%-.

CaixaBank: Nos ofrece más de 10.000 viviendas. Además de unas excepcionales condiciones de alquiler -si contratas antes del 17 de diciembre te ahorras los tres primeros meses, solo un mes de fianza y sin avales-, su obra social ofrece el Alquiler Solidario con pisos entre 85 y 150 € al mes. En cuanto a la compra, descuentos de hasta el 70% y una financiación del 100% del precio de compra, que puedes fijar tu mismo -sujeto a la aprobación de la entidad-.

– BBVA Vivienda: Ofrece a día de hoy 644 inmuebles con descuentos que oscilan desde el 28% hasta el 71%, en inmuebles tanto a estrenar como de segunda mano. Podéis encontrar plazas de garaje, trasteros, pisos y locales comerciales. Las condiciones de financiación que aplica la entidad son más favorables que para otro tipo de operaciones inmobiliarias, otorgando el 100% de financiación, con un interés del 2,877% para el primer año y un tipo variable del Euribor más dos puntos para el resto. ¿Y el plazo? Hasta cuarenta años, con lo que las cuotas del préstamo bastante reducidas.

NG Banco: Casi 10.000 viviendas financidas al 100% y a un plazo de 35 años. Los descuentos habituales oscilan entre el 29% y el 78%, sin embargo, hay un par de promociones actuales que finalizan el 15 y el 31 de diciembre, con descuentos adicionales sobre los anteriores.

Banco Sabadell: Está en plena campaña para liberar su cartera inmobiliaria que, según datos obtenidos de la propia web asciende a 7.546 propiedades, fundamentalmente pisos y casas de lujo. Ha puesto en marcha una fuerte campaña promocional para dar a conocer su portal, ofreciendo un 25% adicional de descuento sobre los precios que ya había sido previamente rebajados. Además de ofrecer una financiación del 100% del precio de la propiedad, ofrece un sistema de subastas: durante cinco días tienes la oportunidad de pujar por la vivienda que desees y si tu precio es el más elevado de todos los participantes ¡es tuya! También dispone de oportunidades en alquiler.

Banesto: Casaktua te permite hacer un estudio no vinculante sobre la viabilidad de tu solicitud que, desde mi punto de vista, te permite hacerte una idea de cuál es tu capacidad de endeudamiento -si soy mileurista igual no me puedo comprar una casa de 300.000 €- además de hacer una simulación de cuál sería la cuota del posible préstamo. Actualmente dos promociones engloban 1.224 viviendas en liquidación y 1.692 a precios de hace veinte años -al menos ese es el nombre de la campaña-. A parte de esto, no es que sea muy útil para lo que estamos tratando hoy, pero realizan concursos e informan sobre trucos para el hogar.

– Bankia Habitat: Incluye un sistema de subastas para la colocación de una parte importante de sus propiedades, con descuentos de hasta el 60%. Sobre unos 20.000 inmuebles con financiación del 100%, hasta cuarenta años e interés del Euríbor más 2 puntos.

– CatalunyaCaixa: se trata de la entidad con un mayor número de inmuebles en fase de comercialización, entre las individuales y la colección de promociones en venta. Un total de 15.000 viviendas con descuentos de hasta el 70% en algunos de ellos.

Bankinter: La financiación de sus inmuebles es de hasta el 100% del precio de compra, por un plazo de hasta 40 años y al Euribor más 1,2 puntos. Se diferencia del resto en que sus condiciones son válidas tanto para la primera como para la segunda vivienda.

Caja EspañaDuero: Aunque sus descuentos no son tampoco los más elevados -enre el 10% y el 40%- se trata de la entidad con una de las mejores ofertas en préstamo hipotecario, con un diferencial del 1% sobre el Euribor, a través del específico Hipoteca Net Portal Inmobiliario.

Liberbank: el nuevo portal de las antiguas Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Cantabria y CCM, se une al sistema de oferta por parte del posible comprador con el fin buscar el modo de liberar su stock de viviendas. Las facilidades de financiación incluyen un plazo de amortización de hasta 40 años -12 meses de carencia- y por cuantía de hasta el 100% del precio de venta. Ofrecen hasta el 48% de descuento hasta el 31 de diciembre.

Kutxabank: Se trata de la entidad que menos propiedades mantiene en su cartera, así que se puede permitir un menor descuento en precio el cual oscila entre el 5% y el 20%.

Archivado en Banco Popular, Banco Sabadell, Banesto, Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank, Caja España, Catalunya Caixa, Hipotecas, Kutxabank, Liberbank, Mercado Inmobiliario, NovaGalicia Banco, Oportunidades, Préstamos, Santander
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion