Logro desbloqueado: Popular consigue ya más del 50% de suscripciones de ampliación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya han pasado cinco días desde el inicio del proceso de ampliación del Popular. Los derechos cotizan en el mercado secundario, a donde pueden acudir todos aquellos inversores que quieran suscribir acciones nuevas de la entidad. En este periodo, fuentes cercanas al proceso confirman que ya se ha conseguido una suscripción que supera los 1.250 millones, fundamentalmente entre miembros del Consejo de Administración y los pequeños inversores. Para los grandes todavía hay que esperar la semana que queda para finalizar el proceso. ¿Queréis saber cómo van hoy en el mercado el derecho y la acción?

Por el momento la ampliación de capital de Banco Popular evoluciona favorablemente

Parece ser que todo apunta a que la ampliación del Popular está siendo todo un éxito, habiendo conseguido en cinco días más de la mitad de las suscripciones. Al proceso, que comenzó el pasado día 14 de noviembre, le queda el plazo de una semana exacta para completarse y alcanzar los 2.500 millones de euros.

Todavía se está esperando la decisión de la mayor parte de grandes inversores, puesto que según la información actual solamente está confirmado un 16,8% de suscripción por parte de los consejeros de la entidad -dista todavía del 23% de inversión por su parte que fue comunicado a la CNMV-. Y es todo apunta a se desea modificar la proporción de capital en manos de pequeños inversores, que antes de la ampliación es del 47% del capital, para conseguir que su participación supere el 50% tras la ampliación. Han sido los que han reaccionado más rápidamente hasta el momento, apoyando la entidad en su proceso de fortalecimiento.

La cotización de los derechos preferentes de suscripción -BANCO POPULAR D2012-NOVIEMBRE- ha alcanzado el mínimo de cierre el pasado viernes 16, con los 0,3620 euros por derecho, sin embargo desde entonces recuperaba posiciones hasta los 0,38 euros. ¡Hasta hoy! En estos momentos oscila entorno a un precio medio de 0,3561 euros, cayendo un 6,05% con respecto al cierre de ayer. Por su parte la acción de la compañía se mantiene estable entorno a los 0,55 euros, títulos que poseen un nominal de 0,10 euros cada uno. Si observamos la evolución de la acción a lo largo de los últimos años, ésta no ha hecho más que ver reducido su precio de cotización año tras año, desde el máximo alcanzado en diciembre de 2007 cuando cerraba a 12,40 euros por título. ¿Qué ha sucedido con la entidad? Es evidente que los inversores han perdido la confianza la entidad dirigida por el señor Ron. ¿Tendrá ahora el apoyo social, institucional y por parte de su consejo suficiente para cumplir con sus objetivos de captación de fondos? De momento, parece que todo va viento en popa.

Archivado en Ampliación Capital, Banca, Banco Popular, CNMV, Derechos Suscripción Preferente, España, Mercado Secundario, Mercados financieros, Rescate Banca
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion