Actualidad, Aplicaciones »

Os mostramos la aplicación del Banco Santander para iOS

Marcial Villaverde

A continuación vamos a ver en qué puede beneficiarnos el tener instalada esta aplicación en nuestro smartphone o tablet.Personalmente, estoy muy satisfecho con su fluidez, al menos a la hora de hacer consultas rápidas.

Primeras impresiones

Lo primero que veremos al abrir la aplicación es la posibilidad de acceder directamente a nuestra cuenta interna del banco o poder visualizar las sucursales y cajeros que tenemos cerca de nosotros. A mayores nos ofrece una demostración en video de la aplicación y otra opción de contacto con el propio banco.

El acceso a clientes nos pedirá el numero de DNI y nuestra clave de acceso a Supernet. Sin embargo para ver la localización de las entidades no necesitaremos acceder con nuestros datos personales.

Disponibilidad y precios

La aplicación es gratuita y universal y está disponible para cualquier modelo de iPhone, iPod Touch y iPad. La única condición necesaria es tener nuestra versión de iOS actualizada a la 4.3 o superior.

Un dato importante, y que evidencia su implicación con su versión para dispositivos Apple, es que desde el pasado mes de noviembre ya está adaptada al nuevo iPhone 5, aprovechando de esta forma su pantalla de mayor tamaño. Podéis descargarla directamente de la App Store y comenzar a probarla, no os decepcionará.

Interfaz

Al acceder con nuestros datos de usuario podremos ver directamente el estado de nuestras cuentas y tarjetas, perfectamente diferenciadas. Si queremos acceder a nuestros movimientos o transferencias simplemente tenemos que presionar encima de la cuenta a la cual queramos acceder y en primer plano aparecerán todos nuestro movimientos separados visualmente por meses.

Encima de nuestros movimientos podemos ver cinco botones que nos permitirán organizar nuestros movimientos en ingresos o gastos o ver estos en un gráfico. También podremos acceder a los detalles de nuestra cuenta bancaria y a la sección de transferencias, donde personalmente encuentro el fallo, por llamarlo de alguna manera, ya que no dispongo de información para descartar que sea por detalles de seguridad.

Me gustaría poder hacer transferencias desde la propia aplicación aunque seguro que pensáis ¿tanta urgencia puede tener una transferencia que no puede ni esperar a estar en un ordenador? Pues mi respuesta para esto es que si una aplicación como esta la utilizamos para casos de cierta emergencia, pues quiero estar totalmente cubierto en una emergencia.

Dejando esto al margen, lo que si podremos hacer son traspasos entre nuestras cuentas, en el caso de tener más de una. A mayores, y a sabiendas de que no se pueden realizar transferencias desde esta aplicación, lo que si podemos es hacer transferencias que hayamos marcadas como favoritas, o mejor dicho como habituales.

A grandes rasgos esto es lo que nos ofrece la aplicación del banco Santander para dispositivos con el sistema operativo iOS, si siguen mejorando con futuras actualizaciones como lo han hecho con la ultima seguirán manteniendo contentos a sus usuarios.

Conclusiones

90

Como habréis podido comprobar estoy totalmente encantando con esta aplicación para gestionar, o simplemente comprobar, mis movimientos sin tener que ir a una oficina o tener que estar delante del ordenador.

Personalmente os la recomiendo al cien por cien, aunque también os digo que puede no resultarle igual de útil a todo el mundo pero, para los que sois clientes de esta entidad poneos en la situación de estar retirando dinero de un cajero y la transacción sufre un error ¿que ocurre? ¿entráis en un momento de pánico? Puede que no sea tan drástico pero esto me ha pasado hace poco en una estación de autobús y me ha permitido viajar tranquilo, en la medida de lo posible.