Os mostramos la aplicación de la Caixa para iPhone

Os mostramos la aplicación de la Caixa para iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siempre he tenido una cuenta en La Caixa y ya hace bastante tiempo que realizo muchas de mis gestiones a través de su plataforma online. Esta entidad siempre ha apostado por unir las nuevas tecnologías con sus servicios, como por ejemplo con los pagos a través de smartphones por NFC, a lo que llamamos contactless y que ahora también se ha introducido en las tarjetas de crédito.

Oficinas de la Caixa

Hoy vamos a hablar sobre las aplicaciones para smartphones de La Caixa que existen actualmente. La Caixa ofrece varias aplicaciones tanto para iPhone como para iPad. La app “laCaixa”, con la que se puede acceder a la Línea Abierta Móvil –la banca online de la entidad– permite realizar la mayoría de operaciones cotidianas que podemos hacer desde un cajero o un ordenador como consultar cuentas, depósitos, tarjetas o la bolsa y también realizar transferencias –para cuentas externas sigue siendo necesaria la tarjeta de coordenadas–. Des del servicio de banca online de La Caixa también se puede gestionar las alertas, consultar los puntos de las tarjetas, firmar operaciones o efectuar el pago de multas, impuestos y recibos.

Servicios de la aplicación la Caixa

Primeras impresiones

Lo primero que nos encontramos al abrir la aplicación es la pantalla de accesos directos a los servicios disponibles. Podremos predefinir accesos directos a las vistas o funciones que más utilicemos a diario, como por ejemplo acceder directamente a la posición global después de hacer login en nuestra cuenta.

Esta aplicación ofrece otra función muy útil cuando nos encontramos lejos de casa y necesitamos encontrar una oficina en una zona que no conocemos: el buscador de oficinas. Este buscador muestra sobre el mapa las oficinas y un listado de todas ellas ordenadas según la distancia a la que se encuentran. También es posible verlas sobre la cámara usando la realidad aumentada. A pesar de las buenas intenciones, algunas oficinas no están dónde deberían exactamente. ¡Buscando una oficina he llegado a recorrer más de 1.000 metros para encontrarla!

Localizador de oficinas la Caixa

Disponibilidad

La aplicación se encuentra en la App Store de Apple de forma gratuita, compatible con iPhone y iPod touch, necesitando como mínimo iOS 3.1.3. La app se puede configurar en castellano, catalán e inglés y los accesos rápidos a los servicios de la pantalla de inicio se pueden personalizar. La verdad es que está un poco dejada: carece de mantenimiento o actualizaciones, por lo que los requisitos no son exigentes.

Opinión

Sin embargo, esta aplicación continúa teniendo otro problema: es una web dentro del marco de la app y no una aplicación nativa. Esto hace que la aplicación sea simplemente un acceso directo a la Línea Abierta Móvil, que es la misma si accedemos a través del navegador –para los usuarios de iPhone 5 esto es muy interesante porque la aplicación todavía no se ha adaptado a la pantalla Retina de 4 pulgadas–. La desventaja de este sistema es que la navegación entre pantalla y pantalla es lenta. Que no sea una aplicación nativa también tiene una ventaja para los desarrolladores; y es que de este modo se pueden realizar cambios más fácilmente. Si no fuese una web dentro del marco de la app, sería necesario actualizar la aplicación cada vez que se realizaran cambios o se añadieran nuevas funciones. Como he comentado, carece de mantenimiento y novedades: la última actualización fue el 3 de agosto de 2012, y la anterior a esta en 2011.

Conclusión

65

La aplicación cumple con su cometido: estar informado al momento del estado de tus cuentas o depósitos. Como habréis notado por la entonación del artículo, creo que la aplicación tiene mucho a mejorar para llegar al nivel de, por ejemplo, la aplicación del Banco Santander. Tendremos que rezar para que la Caixa oiga a sus clientes y se lea las reseñas de la aplicación en la App Store.

Para terminar me gustaría comentar brevemente las otras aplicaciones que ofrece La Caixa en la App Store: Tarjetas, que sirve para gestionar las tarjetas, las tarjetas regalo y el catálogo de regalos; Puntos Estrella, que permite consultar los puntos y el catálogo de regalos; Pago de Impuestos, que permite pagar impuestos recibos y multas escaneando el código de barras del recibo; Bolsa Abierta, que permite seguir la evolución de índices y cotización; LKXA, app destinada a consultar las ventajas para menores de 25 años, y algunas aplicaciones más como juegos o con consejos.

Archivado en Aplicacion, Caixabank, Finanzas, iOS, iPhone, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs