Actualidad, Mercados, Opinión »

Día %, como dicen las etiquetas de sus estanterías ¿super precio?

Victor Leonardi Blondet

Me gustaría darle espacio a un valor que me viene llamando la atención desde meses atrás, sí se trata de Día% aquella tienda que muchos tienen cerca a su domicilio. Así es, aquel pequeño supermercado cotiza en bolsa desde el año 2011 y viene teniendo un recorrido interesante.

Día es una cadena de distribución nacida en España en 1979 tras la apertura de su primera tienda en Madrid. Rescato desde su web corporativa la misión de esta empresa. Eficacia, Iniciativa, Respeto, Equipo y Cliente son y han sido los principios básicos que sirven de faro a DIA para actuar siempre en la dirección correcta, con la seguridad de acertar en sus decisiones siempre desde una ética profesional.

Su filosofía nos dice lo siguiente:

La fórmula del éxito ¿Quién dijo que calidad y precio no se complementan? El triunfo de DIA radica precisamente en esto, en saber aunar productos de calidad con un precio asequible. Una fórmula que ha sido garantía de éxito durante más de 30 años de actividad y que la sitúa en la actualidad entre las compañías de distribución con más proyección internacional a medio plazo. El esquema ha sido siempre el mismo: apostar firmemente por una política de optimización de precios en todos y cada uno de los mercados en los que opera, dejando al cliente en una posición de compra privilegiada por la calidad y cantidad de opciones que se le ofrecen. Consciente de la variabilidad de los tiempos y de la transformación del mercado, DIA se caracteriza por estar inmersa en un constante proceso de innovación adaptado a las diferentes disposiciones y necesidades del negocio global en el que opera.

Hoy ha intentado por segunda vez conquistar los 5€. El primer intento fue el 6 de noviembre y el segundo 20 de diciembre, luego de habernos dejado un doble suelo en los 4.542 € aproximadamente, primero el 14 de noviembre y luego el 10 de diciembre. Esto nos puede hacer suponer de un nuevo soporte para iniciar un nuevo impulso alcista. Estemos atentos porque tal vez siga con esta tendencia.