Esta la definición del funcionamiento de un banco de Eugenio, ¿cuál es la tuya?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy me apetecía empezar el día con un poco de humor. Así que, ¿qué mejor que un clásico para contarnos en qué consiste el negocio bancario? Como podéis comprobar pese a que hace más de veinte años del rodaje de este vídeo, las cosas no han cambiado mucho desde entonces. La función de los bancos sigue siendo la misma, creo que lo único que ha derivado en cierta medida es la comercialización de otro tipo de productos como seguros o productos de ingeniería financiera. ¿Qué opináis?

Esta es la opinión de Eugenio

Originariamente, el centro de sus operaciones era el movimiento del dinero: lo tomaban prestado para, a su vez, realizar nuevos préstamos y sacar un margen de beneficio a través de la diferencia entre el tipo de interés al que prestan y al que pagan por las cuentas de ahorro. Pero parece que con el tiempo y con la bajada de los tipos de interés -recuerdo a mi abuelo con plazos fijos a más de un 18% de interés- se ha producido un “cambio” en las líneas de negocio. Se ha incrementado la diversificación en otras líneas de negocio como es el campo de los seguros. Ni que decir tiene que las compañías de seguros, aquellas que centran su actividad en este campo, llevan tiempo viendo como su cuota de mercado se reduce.

Pero a lo que venimos, el humorista Eugenio nos describe a la perfección la esencia de la actividad bancaria. Al menos a mí me queda bastante claro, y ¿a vosotros?

Archivado en Banca, Banco de España, Humor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion