Mercados, Opinión »

Iberdrola, a punto de batir el soporte de los 3,70 euros

Victor Leonardi Blondet

A partir de hoy empiezo a compartir mis experiencias en bolsa, un novato que intenta ganarse la vida pellizcando algo al mercado.

Tenemos en Iberdrola un valor que me gusta y que mantiene un canal alcista desde que el comienzo con una subida desde finales de agosto y principios de septiembre desde los 3,15 euros, aproximadamente, alcanzando el máximo en octubre con 4,18 Euros aproximadamente. Últimamente parece que presenta un movimiento lateral, dando algún que otro susto, puesto que ha llegado a tocar los 3,7 euros, donde todo apunta a que ha encontrado un soporte e intentar batir nuevas resistencias: la primera de ellas se encontraría en los 4,030 euros, aproximadamente, y en caso de superarla iría a por los 4,18 euros.

Les dejo un gráfico donde se pueden apreciar mis comentarios. ¿Hasta dónde puede llegar este valor? Nadie lo sabe, ¿qué opinan?

Esta semana estuvo cargada de muchos datos a nivel macroeconómico y la incertidumbre procedente de Wall Street con respecto al ya tantas veces mencionado y temido precipicio fiscal, hace dudar a muchos inversores. Pero todos con el dedo puesto en el gatillo con la pregunta: ¿compro o vendo?