Ibex 35, ¿habemus rally?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El rally de fin de año en los principales índices mundiales se encuentra entre un tira y afloja. Creo que dependerá única y exclusivamente de las decisiones que se tomen en Washington. Parece mentira pero del pacto fiscal en USA depende si tendremos o no un colapso económico mundial. Los ojos del mundo entero estarán a la expectativa que Republicanos y Demócratas lleguen a un buen acuerdo evitando el precipicio fiscal.

Esperamos el rally de final de año del Ibex 35

Rally, una competición de automovilismo cronometrada que se desarrolla por etapas y con salidas individuales. Participantes compuestos por un piloto, un copiloto y un auto, deben completar en el menor tiempo una serie de tramos. Todo este rollo nos parece conocido, ¿no? Los que operamos en bolsa acompañados por nuestro capital y nuestro ordenador esperamos que en el menor tiempo posible nuestro índice intente llegar a los 8.230 puntos.

La semana pasada en mi artículo Ibex 35, ¿de doble filo como una daga? comentaba las intenciones de nuestro índice por conquistar los 8.000 puntos y aparentemente lo hemos logrado. Fue un día espantoso donde nos hemos movido lateralmente casi toda la sesión, unos 40 puntos aproximadamente. Particularmente me quedé casi dormido, solo hubo un momento donde parecía que esto por fin iniciaría un buen recorrido con los datos de China, pero eso solo fue un momento, y creo que debido a ello no nos hemos ido abajo.

Lo que no me ha gustado nada es cerrar por debajo de los 8.040 puntos. Creo que era el deseo de todos, mejor dicho deseo de los toros. Esta semana del 17 al 21 debería ser la decisiva, mantenernos por encima de los 7.950 puntos pueden ser .la clave. La pérdida de dicho nivel e iniciar un movimiento hacia los 7.930 nos estaría haciendo entrar en la zona roja del gráfico e ir a buscar un soporte, quizás los 7.770 resaltado en el gráfico con un circulo amarillo que, por cosas de la vida, me apareció un 7.777 que para muchos es un número de la buena suerte. Todo lo anteriormente comentado se anularía si nuestro índice supera los máximos de octubre que sería algo rápido, pero la clave de todo será superar los máximos de septiembre 8.230 puntos básicos.

Como buen rally deberemos superar una serie de tramos entre los 8.040 y los 8.230 puntos. Los cronómetros están listos.

Previsiones del Ibex 14-12-12

A lo anteriormente comentado debo añadir que los índices internacionales se encuentran a la espera de las decisiones que se tomen en USA, seguimos en stand by , comentarios de un miembro del partido republicano hizo que los índices norteamericanos tuvieran en principio una pre-apertura plana pero a las 15:30 horas no pararon de caer a pesar de haber tenido buenos datos económicos y, sobretodo, los datos Chinos.

Ibex 35, ¿habemus rally?

El presidente Obama tiene entre sus manos no solo el futuro del bienestar de su nación, tiene en jaque a la economía global. Por tal motivo y políticamente pensando, no creo que decepcione a sus ciudadanos. El solo hecho de activar el fiscal Cliff supondría la activación de forma automática un aumento de impuestos, recortes de gastos y una reducción del déficit presupuestario a partir de 2013 si las leyes no se cambian a finales de 2012. Esperemos que el ascensor funcione.

  • Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios
Archivado en Emprendedores, Ibex 35, Mercados financieros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion