Inversiones, Mercados, Opinión »

Ibex 35, operación Matrix 9000

Victor Leonardi Blondet

¿Una semana que ha sorprendido a todos? ¿o tal vez no debería causarnos sorpresa?. En realidad nadie sabe si se irá arriba o se irá para abajo, utilizamos probabilidades y tendencias pero sigo pensando que podemos tener sorpresas y solo existen tres, que siga subiendo, que entre en lateralidad o que visite los infiernos.

Estamos a menos de un 4% de abandonar los números rojos en 2012 y aún quedan algunas sesiones. Para lograrlo tiene por delante dos medias sesiones, la del 24 y el 31 de diciembre y dos enteras, las del 27 y el 28 de diciembre. Hemos logrado superar los 8,000 puntos y mantenernos durante la última semana entre los 7,966 y los 8330. Para los próximos días tenemos variados posibles escenarios, por un lado un par de gaps aún abiertos por debajo de los 8200 puntos y uno muy importante de fecha 1 de noviembre de 2011 que se intentó cerrar el 9 de febrero del 2012 pero a mi parecer no se cerró con contundencia y esa puede ser la clave para llegar a los 9000 puntos. Quizás me equivoque pero todo puede suceder. En el gráfico remarco en amarillo, naranja y rojo los posibles escenarios. Si nos mantenemos en el color amarillo, muy bien. Pero de iniciar una visita al color naranja y llegar al color rojo estaríamos ya diciendo que lo sucedido estas últimas semanas solo fue una ilusión.

Otro tema que a muchos a dejado sorprendido es el volumen que hemos tenido este último viernes, el gráfico habla por si solo y quizás sea una señal de lo que nos depara. No olvidemos que ya se empieza a rumorear sobre el veto a las operaciones en corto y se viene solicitando que se reanuden. Ya lo saben, cuanto más alto se encuentre el Ibex al momento de levantar el veto a los cortos más Rock and roll tendremos.

Un amigo compartió conmigo un video y realmente es muy motivador, todos necesitamos escuchar, ver, leer positivismo. Deseo compartirlo con todos Ustedes por estas fiestas. Eso sí, no es nada típico navideño,comercialmente hablando. Es más profundo y tiene que ver mucho con lo que podemos hacer durante el 2013 Estoy convencido que nos queda muy poco para que España despegue.