Ibex 35: Pull back, throw back, spreads

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mucho se lee que decimos adiós a la pérdida de soportes importantes pero quizás estemos ante una simple corrección, recordemos que mientras otros índices caían, nuestro Ibex seguía subiendo. Pienso que diversos índices vienen formando suelos importantes para un nuevo impulso alcista a nivel internacional. Seamos optimistas y pensemos que esto será así.

Bolsa de Madrid

El viernes 28 tuvimos movimiento a pesar del escaso volumen, sorpresa para algunos, susto para aficionados a los que quizás les saltó el stop. Seguramente infinitos casos, lo cierto y desde mi punto de vista es que hemos tenido un ajuste de spreads que no es más que un ajuste y modificación de posiciones adecuándolas a una nueva expectativa.

En el artículo del pasado 24 de diciembre Ibex 35, operación Matrix 9000 señalaba los gaps alcistas que se habían dejado abiertos y uno de ellos se ha cerrado, el del 19 de diciembre. ¿Existe la probabilidad que se cierre el gap del 18 de diciembre?

Podemos especular con posibles escenarios. Uno de ellos indicado en el gráfico con flechas color negro Nro.1 que nos situaría con una apertura bajista a la zona de los 8.044 puntos aproximadamente para cerrar el gap del 18 de diciembre para de allí probablemente iniciar una escalada alcista que quizás sería un pull back o el segundo escenario indicado en el gráfico con flechas color azul Nro.2 que también nos situaría con una apertura bajista hacia la zona de los 8.000 / 7.930 puntos aproximadamente que de perforarlos nos traería serios problemas, esto en el peor de los casos. En el mejor de los casos y más probable es que tendríamos un throwback que nos impulsaría al alza quizás hacia una dimensión desconocida.

ibex28122012

Todo lo anteriormente mencionado quedaría anulado si se llegara a un acuerdo en USA entre los partidos demócratas y republicanos referente al fiscal Cliff. A las 1900 hrs aproximadamente del 28 de diciembre corrían rumores de un posible mini-acuerdo temporal, de dos a tres meses, que incluiría aumentos de impuestos para los que ganan más de 400.000 dólares, este probable acuerdo podría dar un fuerte impulso alcista a las bolsas de diversas partes del mundo.

May the Force be with you

  • Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios
Archivado en Emprendedores, Ibex 35, Inversiones, Mercados financieros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion