Telefónica, ¿hola ya puedo subir?

Telefónica, ¿hola ya puedo subir?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telefónica es un valor que está provocando grandes dolores de cabeza a muchos inversores. Muy indefinido en su cotización y, quizás, por ello pesa en el Ibex hasta un punto tal que no le permite continuar su trayectoria ascendente. En la sesión del trece de diciembre, día clave para todos los supersticiosos, ha habido un intento de batir los 10,20 euros, momento en el que nos llegaban comentarios desde Norteamérica, generando dudas sobre el futuro del tan temido precipicio fiscal.

Analizamos el comportamiento de las acciones de Telefónica

Hace ya semanas que los títulos de Telefónica mantienen un movimiento lateral que mantiene a los inversores en un permanente estado de nervios y a punto de tirarse de los pelos. La compañía telefónica por autonomasia presenta una oscilación durante los trece primeros días de diciembre entre los 9,775 euros y los 10,20 euros. El soporte de los 9,770 se ha alcanzado hasta en cuatro ocasiones desde el mes de agosto, lo que nos confirmaría un cuádruple suelo, un soporte importante que nos puede servir de base para intentar superar al menos los máximos de noviembre 10,29 euros y los 10,445 euros. Una vez alcanzado dicho nivel podríamos plantearnos ya que el valor intentara alcanzar nuevas resistencias.

Gráfico de cierre de sesión del 13/12/2012

Precios de la sesión del 13/12/2012 de Telefónica Por el momento, hoy nos encontramos en los 10,20 euros con una resistencia con más de un millón de acciones, consiguiendo comprar aproximadamente unos trescientos mil títulos, por lo que encontramos otras setencientas mil acciones con opciones de superar las resistencias.

Casi al cierre de la sesión, el portavoz republicano Boehner aseguraba que “Obama no se toma en serio el recorte de gastos”. Los mercados no han estado conformes con dicho comentario por lo que se ha ocasionado un cortocircuito en los índices norteamericanos que quizás afecten inicio de sesión de hoy en las bolsas Europeas.

  • Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios
Archivado en Bolsa, Emprendedores, Ibex 35, Inversiones, Mercados financieros, Telefónica Movistar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs