Actualidad, Empresas, Internacional »

El Banco Santander elegido como el mejor del mundo por la revista Euromoney

Fernando Sande Lago

Ha sido la tercera vez en siete años que la entidad presidida por Emilio Botín recibe este galardón. Ha sido también elegido mejor banco en cinco países: Reino Unido, Polonia, Portugal, México y Argentina. Las razones de este premio según Euromoney han sido la capacidad del banco para generar beneficios de manera recurrente en un entorno muy díficil para la banca y la economía durante estos últimos años, así como la solidez de su balance.

La clave del éxito del Banco Santander según Euromoney ha sido la diversificación internacional y su ratio de eficiencia, considerándolo como el mejor de la banca en todo el mundo.

Emilio Botín por su parte ha agradecido a la prestigiosa revista económica el galardón concedido, y ha destacado el duro trabajo que se ha llevado a cabo en la gestión y en la expansión de la entidad . El banco pese a la mala situación de su mercado de origen; el español, ha logrado sortear la crisis financiera que pone en punto de mira a las entidades españolas. Gracias a la expansión y diversificación mundial de la entidad, el golpe de la crisis económica española ha sido amortiguado de una manera eficiente. Incluso se ha mejorado en términos de rentabilidad. Por otro lado hay que destacar que Euromoney alaba el modelo de filiales adoptados por el Banco Santander ya que ”cada unidad es autónoma en términos de capital y liquidez, y supervisada localmente”.

Este es, sin lugar a dudas, un voto de confianza hacia el Banco Santander. Es muy importante que una publicación tan prestigiosa a nivel internacional y con gran influencia en Estados Unidos y Reino Unido, se pronuncie a favor de la entidad de Emilio Botín. Los inversores y los clientes seguramente tendrán en cuenta este galardón en este momento de tiempos convulsos. El banco cuenta con 102 millones de clientes en todo el mundo, 193.000 empleados, 50.000 millones de euros -el mayor banco de la zona euro por capitalización bursátil-, 15.000 oficinas; siendo la mayor red de la banca internacional, y es considerada la cuarta marca más valiosa del mundo entre las financieras.