España aumenta su liderazgo de desempleo en Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Eurostat ha publicado los datos de desempleo de los países de la Unión Europea. España sale muy mal parada. El informe muestra el empeoramiento del desempleo, que sigue aumentando en nuestro país. Esta vez se muestra que se ha sobrepasando la barrera de los 6 millones de parados. Multitud de economistas empiezan a criticar la política económica seguida por Mariano Rajoy y Angela Merkel de austeridad extrema. En este artículo, analizamos los datos de Eurostat.

Larga cola en el INEM

El desempleo en España avanza a paso firme. El último informe que ha publicado Eurostat nos muestra la grave y enferma situación del país. España tiene un 26,6% de tasa de paro según el estudio de este organismo, traspasando así de esta manera los 6 millones de parados. Estamos en cabeza en cuanto a desempleo en toda Europa y no existe ningún cambio de tendencia o síntomas de recuperación. Tenemos un 0,6% más de desempleo que Grecia y si comparamos el dato con todo el resto de los países europeos, la diferencia es abismal.

El desempleo juvenil por otro lado se sitúa en un catastrófico 56,5%, también el mayor de Europa junto con el dato de Grecia que tiene un 57,6% (dato de Septiembre de 2012) siguiendo la linea de destrucción de empleo y sin ningún atisbo de cambio o mejora.

Datos de desempleo Unión Europea

La tasa de desempleo de la UE-27 se sitúa en el 10,7% y la de la zona Euro en un 11,8%. Los países con menos desempleo de Europa son Austria con un 4,5%, Luxemburgo con un 5,1%, Alemania con 5,4% y los Países Bajos con una tasa del 5,6%. A nivel general, Europa está obteniendo malos datos en la tasa de crecimiento de desempleo, pero seguramente los datos del alza de la tasa se deben principalmente al lastre de España y Grecia. Por otro lado se nos muestra la tasa de desempleo de potencias mundiales como la de Estados Unidos que se sitúa en un 7,8% y la de Japón que está en un 4,1%.

España está verdaderamente enferma. La falta de un plan de estímulo de empleo y de reactivación de la economía está llevando al país a un precipicio muy peligroso. La política económica se ha centrado en grandes recortes y aumento de impuestos. Esto empieza a ser muy criticado por muchos expertos economistas que creen que este tipo de senda está siendo un fracaso. Por otro lado las previsiones de la OCDE también son muy duras para España. Quizás aún estemos a tiempo de realizar un giro en esta estrategia de austeridad. De momento no se observa ningún tipo de resultado positivo con esta estrategia, por lo que sólo queda esperar, temerosos al largo plazo, a ver que ocurre.

Archivado en Alemania, Desempleo, España, Eurostat, Grecia, Unión Europea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion