Actualidad, Internacional, Mercados »

Ibex 35, ¿tendremos corrección?

Victor Leonardi Blondet

Mucho se viene hablando de una probable corrección para el Ibex. En los gráficos de diversos índices internacionales que adjunto, se aprecia las fuertes correcciones que han tenido a principios de Octubre del 2,012. Como podemos apreciar el Euro stoxx y el Ibex son los que menos corrección han tenido, el Dax, Dji, Ndx,Spx son los que han tenido una corrección acorde con las posteriores subidas.

Recordemos que el Ibex ha dejado un Gap alcista con fecha 2 de Enero y que aún no ha sido cerrado, que no nos asuste una visita a dicha zona que ronda por los 8.168 puntos y que se puede producir en cualquier momento o seguir subiendo como un caballo desbocado, esta corrección no significa que iniciaríamos un nuevo tramo bajista, al contrario pienso que sería el verdadero punto de partida a máximos muy interesantes.

Lo que me hace pensar todo esto es el último movimiento que ha iniciado el Bund donde prácticamente a hecho un doble suelo y quizás intente buscar zonas altas, no me extrañaría que mientras el Bund inicie la confirmación de dicho suelo, el Ibex inicie el cierre de dicho gap. Es una probabilidad ya que para muchos cuando el Bund sube las bolsas bajan pero como siempre el mercado manda.