Las entidades financieras adeudan un total de 256 millones de euros a las comunidades de vecinos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La morosidad de los bancos hacia las comunidades de vecinos va en aumento, ya son 256 millones de euros los acumulados por los impagos de las cuotas a las comunidades de vecinos procedentes de locales y viviendas embargadas. Hoy en Capital Libre les ofrecemos todos los detalles que han sido publicados por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España a través de una nota de prensa.

Deshaucio

256 millones de euros, esta cifra que se ha visto incrementada desde los 150 millones de euros, es la que deben los bancos a las comunidades de vecinos de los pisos y locales embargados. Esta cifra supone el 16% de la morosidad total de las comunidades de vecinos. Se estima que los administradores de fincas gestionan unos 35.000 millones de euros en el conjunto del país (en torno a un 3,5% del PIB). Estas cifras que hemos conocido gracias al Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, son sin duda preocupantes ya que en muchos casos la deuda de las entidades financieras tiene que ser asumida por los propietarios, aumentando así las cuotas de la comunidad y originando problemas, en muchos casos, a los propietarios.

Esta deuda adquirida por las entidades financieras llega a ser de varios meses, incluso de años en ciertos casos. Según afirma el colectivo de Administradores de Fincas el incumplimiento de los pagos por las entidades financieras ”conlleva ingentes problemas económicos” ya que la falta de pago de las entidades financieras tiene como consecuencia la subida de cuotas para las comunidades de vecinos, ya que son ellos los que tienen que afrontar los gastos comunes del edificio. Si las entidades financieras siguen sin pagar las cuotas esta situación puede conllevar un deterioro en las fincas, según afirma en un comunicado Salvador Díez Lloris, presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas en España.

Por todas estas razones el Consejo General de Colegios Administradores de Fincas de España ha remitido una carta a la Asociación Española de Banca (AEB) en la cual trasladan al presidente de la misma, Miguel Martín, su ”preocupación” por el impago de las entidades financieras y le instan a que adopte medidas de carácter urgente ya que no se puede derivar mas este problema. También le recuerdan que:

la principal obligación de los propietarios de un edificio es hacer frente a los gastos que le corresponden repartidos entre todos los propietarios con arreglo a lo previsto en la Ley de Propiedad Horizontal,

y que esto no se está cumpliendo. A su vez también le ofrece todos los datos de los bancos que no pagan las cuotas de las comunidades de vecinos.

Mientras que se soluciona esta situación los vecinos de las comunidades afectadas tendrán que seguir haciendo frente a los impagos de las entidades bancarias, desde Capital Libre esperamos que no se demoren mucho los pagos y que las entidades bancarias se pongan al corriente.

Archivado en Banca, Comunidades de vecinos, Desahucios, Morosidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Marco Antonio dice:

    O también como pasa en mi comunidad de vecinos, DIURSA GRUPO INMOBILIARIO, por cuenta de su empresa de alquiler RENTUR URBANA, era propietaria en principio de todos los pisos de la comunidad, con su mayoría, la gestión de la comunidad la llevan ellos, que ha pasado? algunos de los pisos han pasado a ser propiedad de CAJA ESPAÑA, banco que financió la obra RESIDENCIAL TERCER MILENIO en Valladolid. Las rentas que aun tienen en su poder Diursa, aunque sus inquilinos pagan rigurosamente las cuotas de la comunidad, estas cuotas no se derivan a la comunidad de vecinos y al pago de los gastos que esta genera. Viendo como un mes no se llega a pagar la luz, otro el agua de la comunidad…. los conserjes que se dedican a facilitarnos los problemas que haya en dicha comunidad y a la limpieza de esta, no cobran desde hace 3 meses, habiendo dinero de sobra si esta gentuza pagase como es debido. Como esta constructora está con el agua al cuello, desvía apropiándose indebidamente de estas cuotas, para salvar el cuello. Ahora la comunidad intenta entre todos los vecinos que vivimos, revocar la presidencia de la comunidad a esta empresa para poder hacernos con el poder de ella y ya denunciar a esta empresa de jetas y por HP. Así habrá cantidad de comunidades de vecinos que están sin servicios por culpa de los bancos que no pagan las cuotas de sus pisos desahuciados y las constructoras que desvían estas cuotas en veneficio suyo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion