Pescanova, ¿lo bueno sale bien?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mercado continuo tuvo un despertar con Pescanova cerrando la sesión con un 5,94% de subida. Pescanova es uno de los diez primeros grupos de la industria pesquera mundial: captura, cultiva, produce y comercializa productos del mar, siendo el único grupo del sector pesquero que sirve de enlace entre los recursos marinos y los mercados. Cuenta, además, con una marca líder en los mejores mercados del mundo, sinónimo de calidad y confianza.

PESCANOVA

Un valor que llamó la atención el día 3 de enero es Pescanova que tuvo una subida del 5,94% durante la sesión cerrando en 15,15 Euros. La cervecera Damm ha elevado su participación en Pescanova desde el 5,728% al 6,183% tras comprar un paquete de acciones valorado en 1,89 millones de euros. Conozcamos algo de la empresa.

Pescanova fue fundada en 1960 por José Fernández López. Desde sus inicios, Pescanova desarrolló una tecnología inédita, a través de la cual el pescado, en el mismo momento de su captura, es limpiado, troceado, ultracongelado y empaquetado a bordo de los buques factoría, lo que impide cualquier deterioro o pérdida de las cualidades nutritivas del producto. Con esta innovación en el mundo de la pesca, Pescanova consiguió un rápido y sólido crecimiento. Posteriormente, Pescanova se adentró en el área de procesamiento del pescado. Simultáneamente, la empresa fue dotada de una red que permitiera la comercialización de todos los productos con marca Pescanova. Pescanova es una de las principales empresas españolas en el sector de la alimentación.

Visitando su página web encontramos parte de su historia y nos indica que cuenta con 85 buques factoría y con 25 plantas de procesado de pescanova ubicadas muy cerca de donde desarrolla sus actividades de pesca y acuicultura. Pescanova es el único grupo del sector pesquero que sirve de enlace entre los recursos marinos y los mercados, al contar con acceso a la materia prima, estar presente en toda la cadena de procesado y distribución, y disponer de una marca líder con presencia en los mejores mercados del mundo.

En mi opinión la industria pesquera es una de las mayores beneficiadas cuando un país entra en crisis, normalmente tienen la capacidad de lanzar al mercado productos de muy bajo coste los cuales se encuentran al alcance de todos los bolsillos y siempre son productos con un alto valor nutritivo.

Durante todo el año 2012 este valor parece que fue tirado por la borda atado a un ancla pero parece que ha logrado escapar. En el gráfico podemos apreciar que el día de hoy ha cerrado un pequeño gap bajista de fecha 13 de julio del 2012 (indicado con la letra A), asimismo podemos observar una línea diagonal bajista (indicado en el gráfico con la letra B) la cual deberá superar para cerrar el gap bajista abierto de fecha 10 de julio del 2012 (indicado en el gráfico con la letra C). Por lo pronto hoy a cerrado con un considerable volumen negociado de 310,741 títulos, nada mal desde mi punto de vista. El gran reto será conquistar los 19,97 Euros. Hoy llamó la atención de muchos y el pescado está servido.

PESCANOVA

  • Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios
Archivado en Emprendedores, Ibex 35, Inversiones, Mercados financieros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion