Como consultar el Ibex 35 en tiempo real: resolvemos todas tus dudas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como respuesta a una de las consultas que habéis planteado a través de Google+ os presento esta nueva entrada. ¿Queréis operar en bolsa? ¿Interesados en alguna plataforma que os propocione los resultados de cotización de un índice como el Ibex 35 en tiempo real? La presente es una guía básica para orientar a los que estén interesados operar en bolsa, digo básica ya que poco a poco cada uno irá desarrollando sus propias herramientas de información siendo muy importante la plataforma y agencia de valores que contraten.

Ibex en tiempo real

Antes de nada, me gustaría aclarar que el tiempo real para realizar operaciones en bolsa es una prioridad para los que nos dedicamos a esta profesión. Una diferencia de minutos y, a veces incluso, segundos puede suponer la pérdida o ganancia de muchos euros, dependiendo fundamentalmente del nivel de capital invertido. El desfase de un céntimo puede suponer una gran pérdida.

Con el avance en cuestión de nuevas tecnologías el mercado ofrece diversidad de plataformas y Agencias de valores especializadas en este tipo de servicios. Pero es imprescindible ser muy cauto a la hora de contratar sus servicios. Constantemente la CNMV comunica la aparición de “chiringuitos financieros” publicando los datos de dichas empresas advirtiendo sobre que no son entidades autorizadas para prestar servicios de inversión. Dichos comunicados pueden ser visitados en el siguiente enlace Comunicados de la CNMV.

Existen múltiples páginas que proporcionan información relativa a la cotización del Ibex 35, sin embargo, la mayor parte de ellas tienen un desfase de quince minutos en relación a las operaciones. Siempre que se desee un tiempo real hemos de recurrir a un servicio de pago. Me gustaría recomendaros las Agencias o plataformas que utilizo personalmente y a través de las cuales recibo un excelente servicio, así como páginas a las que voy echando un vistazo cada día que me sirven para mis actualizaciones.

– El tema de la plataforma es muy importante. Para seleccionarla hay que prestar especial atención a diversos aspectos: poder tener gap -diferencia de precio entre la apertura del mercado y el cierre del día anterior- , disponer de entre cinco y veinte posiciones en función de los mercados en los que se desea operar. Todas estas cuestiones tienen un coste que habrá que pagar. Yo actualmente utilizo Visual Chart. También me han dado muy buenas referencias de ProRealTime.

– Con respecto a las Agencias de valores, es muy importante analizar sus comisiones en concepto de honorarios. Antes de decidir es imprescindible informarse bien: Activotrade, Renta 4.

– Entre las páginas con información, noticias, análisis, comentarios, cursos, aplicaciones para móviles, chats en vivo que visito constantemente os dejo las siguientes: Josef Ajram, App de Josef Ajram, Mi diario de trading, Capital Bolsa, Bolsamanía, Expansión, elEconomista.es, De la bolsa y la vida, Trading en vivo, BolsaKrak, El diario de una ejecutiva, Diario de un day trader

Y vosotros, ¿con qué operáis? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Archivado en CNMV, Cotización, Ibex 35, Trading
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion