Inversiones, Mercados, Opinión »

Como consultar el Ibex 35 en tiempo real: resolvemos todas tus dudas

Victor Leonardi Blondet

Antes de nada, me gustaría aclarar que el tiempo real para realizar operaciones en bolsa es una prioridad para los que nos dedicamos a esta profesión. Una diferencia de minutos y, a veces incluso, segundos puede suponer la pérdida o ganancia de muchos euros, dependiendo fundamentalmente del nivel de capital invertido. El desfase de un céntimo puede suponer una gran pérdida.

Con el avance en cuestión de nuevas tecnologías el mercado ofrece diversidad de plataformas y Agencias de valores especializadas en este tipo de servicios. Pero es imprescindible ser muy cauto a la hora de contratar sus servicios. Constantemente la CNMV comunica la aparición de “chiringuitos financieros” publicando los datos de dichas empresas advirtiendo sobre que no son entidades autorizadas para prestar servicios de inversión. Dichos comunicados pueden ser visitados en el siguiente enlace Comunicados de la CNMV.

Existen múltiples páginas que proporcionan información relativa a la cotización del Ibex 35, sin embargo, la mayor parte de ellas tienen un desfase de quince minutos en relación a las operaciones. Siempre que se desee un tiempo real hemos de recurrir a un servicio de pago. Me gustaría recomendaros las Agencias o plataformas que utilizo personalmente y a través de las cuales recibo un excelente servicio, así como páginas a las que voy echando un vistazo cada día que me sirven para mis actualizaciones.

Y vosotros, ¿con qué operáis? ¡Esperamos vuestros comentarios!