PSA Peugeot Citröen anunciará pérdidas multimillonarias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nos llegan malas noticias del sector automovilístico francés. El gigante PSA Peugeot Citröen está a punto de anunciar sus datos contables de 2012, y la realidad nos mostrará que habrá pérdidas multimillonarias, debido en gran parte a la gran depreciación de los activos de la compañía francesa, principalmente en su división de automóviles. Esto se traduce en unos 9.500 despidos de trabajadores e incluso que el Gobierno Francés haya tenido que intervenir y rescatar a la compañía por su mala situación.

La crisis del automóvil afecta a PSA Peugeot CitröenEl gigante automovilístico PSA Peugeot Citröen anuncia que hará depreciaciones en sus activos por valor de 4.743 millones de euros, teniendo un impacto negativo equivalente sobre el resultado neto. La mayor parte de esta depreciación viene por la división de automóviles. Es una medida drástica que toma la empresa, sin embargo, sus directivos matizan que no afectará a la solvencia de la compañía debido a que “la depreciación no implica ninguna salida de tesorería y es una situación reversible que no afecta a su valor de capital”.

Los datos de ventas de automóviles en Europa son muy negativos. Las caídas están a niveles de hace 19 años. El grupo PSA Peugeot Citroën se ha visto afectado con números rojos por esta mala situación. Fuentes de Reuters calculan en 1.250 millones de euros las pérdidas que podría anotarse la compañía en 2012, cifra que podría alcanzar los 5.600 millones de euros tras la depreciación de sus activos. Esto sería un hecho histórico para el grupo francés. Las ventas disminuyeron un 12,9% durante el primer semestre del año 2012, que vino acompañado con el anuncio del despido a finales de año, de unos 9.500 trabajadores.

PSA Peugeot Citroën sin embargo insiste que va a mantener sus previsiones a corto y medio plazo con un ”objetivo de deuda neta a finales de diciembre de 2012 que debería situarse en torno a los 3.000 millones de euros”.

El Gobierno de Hollande por su parte ya había anunciado en Octubre que efectuaría una inyección de capital a la compañía automovilística por valor de 7.000 millones de euros en forma de avales, dada su delicada situación. Esta medida ha sido duramente criticada por el Gobierno alemán de Angela Merkel.

De todos modos, no todo son malas noticias para PSA Peugeot Citroën, pues ha sido galardonado con el Premio Ecobest 2012 por la comercialización de una amplia gama de tecnologías destinadas a mejorar las prestaciones de sus vehículos en materia de medio ambiente.

Citröen apuesta por los híbridos diesel como el DS5

La apuesta por motores híbridos es una de los puntos fuertes de la compañía, que actualmente podemos ver por ejemplo con el genial modelo Citröen DS5. En materia de emisiones de CO2, la compañía ha cumplido desde el 2011, el objetivo fijado por la UE para el 2015. Motores eficientes y de muy bajo consumo son el actual punto fuerte de sus modelos, todo ello acompañado de espectaculares y futuristas diseños, junto con alta tecnología a un precio muy competitivo. Sin duda algo que ya es marca de la casa.

Archivado en Angela Merkel, Depreciación Activos, Francia, Françoise Hollande, Pérdidas, Premios Ecobest, PSA Peugeot-Citroën
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion