La UE sufragará los gastos de la búsqueda de empleo de los jóvenes europeos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Unión Europea destinará ayudas a los jóvenes entre 18 y 30 años para sufragar sus gastos derivados de la búsqueda de empleo, así como el pago del traslado a otro país para la realización de una entrevista de trabajo independientemente de si se llega a formalizar o no un contrato. Es una medida de especial relevancia que se lleva aplicando desde el 2012, debido fundamentalmente a la sensible situación de la juventud europea en materia de empleo.

La UE dará ayudas a los jóvenes desempleadosLa Unión Europea destinará ayudas a jóvenes desempleados para dar el soporte necesario en la búsqueda de empleo. Existe un equipo de asesoramiento enfocado a cada trabajador, así como la existencia de una partida de subvenciones destinadas a sufragar los gastos necesarios para la realización de la entrevista de trabajo, independientemente de sí se pasa o no el proceso de selección.

Es una buena noticia para todos aquellos que buscan su primer empleo y no lo logran encontrar en su territorio. La Unión Europea busca con ésto, aliviar el tormentoso estado de los jóvenes desempleados, poniendo especial atención a la gente de España y Grecia. De esta manera se pretende disminuir las barreras geográficas que dificultan la movilidad de los jóvenes trabajadores a lo largo de toda Europa.

Estos servicios se tramitan a través de las oficinas de empleo estatal de cada país, esperándose que pronto sea la propia Red Eures de la Unión Europea la que los gestione. En este enlace tenemos unos consejos prácticos para la búsqueda de empleo, realización de entrevista personal, etc.

Actualmente en la Unión Europea hay unos 5,5 millones de jóvenes en paro, es decir que, entre los europeos menores de 25 años, uno de cada cinco quiere trabajar y no encuentra empleo. Por otro lado la tasa europea de desempleo juvenil es superior al 20%, el doble que la correspondiente a todos los grupos de edad combinados y prácticamente el triple que la de los mayores de 25 años.

Si eres un ciudadano de la Unión Europea y tienes entre 18 y 30 años se te ayudará en la búsqueda de vacantes de empleo, apoyándote en la colocación, y por otro lado si cumples los requisitos estipulados, se te ofrecerá una subvención para los gastos del viaje para hacer la entrevista de trabajo y/o del traslado al extranjero para cubrir una vacante.

Eures fomenta un plan de ayudas para desempleaados

Por otro lado, los empresarios que quieran participar en esta iniciativa evidentemente tendrán sus beneficios, ya que la Unión Europea ofrecerá soporte a la contratación, y a las pequeñas y medianas empresas (con un máximo de 250 empleados) que cumplan los requisitos se les dará una subvención que cubra parte de los gastos de formación de los trabajadores recientemente contratados y así como ayudas para la instalación en el país de destino.

Archivado en Desempleados, Jóvenes, Subvención, U.E
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion