Coworking, el punto medio entre trabajar en la oficina o trabajar desde casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez más personas trabajan desde casa, ya sea porque no pueden pagar una oficina o porque quieren gozar de las ventajas que esto supone. En cualquier caso, trabajar desde casa también puede suponer un peligro para nuestro rendimiento. Por esto desde hace ya unos años podemos contar con los centros de coworking, un lugar que nos ofrece las ventajas de trabajar desde casa y las de trabajar desde una oficina. ¡Entra y descúbrelas!

Centro de coworking

Quizás muchos de nuestros lectores ya sepan lo que es el coworking e incluso conozcan algunos centros donde puedan gozar de esta experiencia, pero este artículo va destinado a todos aquellos que estén oyendo este nombre por primera vez. Por esto, vamos a despejar algunas cuestiones que rodean al término que nos ocupa, como por ejemplo ¿qué es el coworking? ¿qué ventajas tiene el coworking? ¿y desventajas?

En primer lugar vamos a despejar la gran duda: ¿qué es el coworking? El coworking es, básicamente, una forma de trabajo enfocada a emprendedores, autónomos, trabajadores independientes y pymes que permite compartir un espacio de trabajo para desarrollar proyectos profesionales.

Cada vez son más los trabajadores que trabajan desde casa o desde un lugar que no es la tradicional oficina. Esto, a la vez que tiene muchas ventajas, también tiene una serie de inconvenientes a raíz de los que la producción de dicho trabajador puede empeorar. Por ejemplo: si trabajamos en casa o en un lugar público, las distracciones que nos puedan causar agentes externos al trabajo.

Coworking spacePor tanto, vamos a despejar otra pregunta: ¿qué ventajas tiene el coworking? Sin duda las ventajas son muchas, así que vamos a intentar comentar la mayoría. En primer lugar, en un centro de cotrabajo la primero que evitaremos, y lo más importante, son las distracciones externas que antes comentaba. Evitando estas pequeñas distracciones habituales en el hogar posiblemente mejoraremos el rendimiento del trabajo, y por tanto, nuestra producción.

Además, en estos centros, al haber un gran número de trabajadores en una situación muy similar a la nuestra, podremos crear una importante red de contactos profesionales con los que podremos contar para el día de mañana. Por otro lado, estos centros en muchas ocasionas organizan actividades para fomentar las relaciones sociales entre los miembros de los mismos. Asimismo, también suelen ofrecer cursos y talleres con tal de fomentar el rendimiento de los trabajadores.

Últimamente, son muchas las grandes empresas que están liberando a sus trabajadores de tener que ir a una oficina a trabajar cada día, permitiendo a estos empleados trabajar desde casa, con un horario libre y flexible. Esto en muchas ocasiones puede provocar, como ya hemos comentado, una bajada de rendimiento (o un aumento, depende de cada individuo). Para evitar esta bajada podemos acudir a un centro de coworking que esté cerca de nuestra vivienda. De este modo, podremos trabajar con este horario flexible y sin tener que desplazarnos a una oficina lejana.

Centro coworking ¿Te has convencido? Entonces te estarás preguntando ¿cómo encuentro un centro de coworking? Sin duda, tenemos que encontrar un centro que cumpla con nuestros requisitos, lo que puede ser un poco complicado. Por esto desde Capitalibre os proponemos CoworkingSpain una página web que recoge una gran cantidad de espacios de coworking por todo el país y en la que podremos ver las características de cada uno. Además la web cuenta con una especie de red social que nos permite contactar con otros coworkers.

Sin duda esta propuesta suena muy interesante para todos aquellos que estén en sus inicios como empresarios y no puedan permitirse una oficina pero no quieran trabajar desde casa. Ahora sólo se trata de ponerse a buscar centros cercanos y que cumplan con nuestros requisitos.

Archivado en Cotrabajo, Coworking, Oficinas, Trabajar desde casa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion