Empleo mantendrá informados a los mayores de 50 con una simulación de sus pensiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buenas noticias para los futuros pensionistas, el Gobierno ha decidido enviar de forma anual un informe a los trabajadores mayores de 50 años en el que se explique cuál será la pensión recibida una vez se llegue a la jubilación. Se trata de una medida que ya se realizaba en algunas aseguradoras, sin embargo, ahora será obligatorio y no lo realizarán solo las entidades privadas. A continuación te contamos de qué trata esta medida y para qué se realiza.

Tomás Burgos, secretaro de Estado de la Seguridad Social

Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social ha informado hoy de que se enviará de forma anual a todos los trabajadores mayores de 50 años un informe en el que se hará una simulación con la pensión que recibirán una vez se jubilen. Por otra parte, también se informará a los futuros pensionistas sobre las últimas modificaciones en las pensiones realizadas en dicho año.

El secretario de Estado de la Seguridad Social aclaró de que se trata de una cuestión informativa, durante la conferencia realizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE):

No tendrá efecto jurídico ninguno, ya que será solo una proyección sobre una expectativa de derecho a una pensión y no un derecho exigible.

Pilar González de Frutos, presidenta de la patrona aseguradora confirmo de que las entidades privadas también realizarán este informe a partir del próximo año para todos aquellos que tengan un producto financiero de ahorro para la jubilación. No obstante, Pilar González aseguró que muchas aseguradores ya realizan estos informes, hasta con mayor regularidad que la que exige el Estado, pero siguen habiendo muchas otras que no lo realizan.

La propia Pilar le pidió a Tomas Burgos que se ampliase este informe hasta los 40 años, con el argumento de que 15 años no son suficientes para ahorrar un complemento de la pensión pública suficiente para mantenerse al nivel de cuando se estaba trabajando. En un principio Tomas Burgos rechazó esta idea por el coste que supondría, sin embargo, no descartó que en un futuro se ampliase este informe, bajando la edad mínima.

También se estudia ver si este informe se hará de forma conjunta entre el Gobierno y las aseguradoras o por el contrario por separado. Sea de a forma que sea es una medida buena y que ha tardado en legar. ya que los empleados deben saber en todo momento cual será su plan de pensiones y cual será la renta que recibirán una vez pasen de la edad mínima de jubilación.

Archivado en Jubilación, Pensiones, Seguridad Social
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion