Ibex 35, en carrera como caballo desbocado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nos encontramos en una semana interesante donde los principales índices mundiales rompen máximos históricos, el Ibex 35 logró superar los 8.400 puntos pero le queda mucho para llegar a esos mismos niveles lo cual lo hace muy intrigante. La influencia externa de buenos datos macro desde U.S.A. fue la inyección de adrenalina que dio impulso a muchos índices a nivel global. Ahora una influyente revista Inglesa en su última edición pone en duda las expectativas de crecimiento para España, ¿influirán estos comentarios en la euforia desatada durante la última semana?

IBEX CAPITALIBREc

Tal como comentamos en el último artículo, Ibex 35, colgando de un hilo: un terreno incierto de subidas y bajadas, superar los 8.400 puntos era prioritario para llegar a otros niveles superiores y hemos cerrado este viernes 8 en los 8.628,1 puntos. No olvidemos que este impulso alcista fue influenciado por los buenos datos de paro en U.S.A, si observamos los máximos a los que nuestro índice llegó durante el miércoles 6 y jueves 7 me parece que se iba desinflando poco a poco y el viernes 8 recibió una inyección de adrenalina lo cual hizo que despegue.

En el último número de la revista The Economist, advierte que la economía española podría verse afectada de nuevo por el rebrote de las tensiones en la euro zona, especialmente en Italia a raíz de las elecciones, y caer en una nueva recesión. Por ello, asegura que la recuperación de España, que el Gobierno espera para finales de este año o principios de 2014, parece frágil incluso antes de que empiece. Esta revista me hizo recordar la legendaria cita de John Templeton: “Los mercados alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia”, ¿en qué etapa nos encontramos?

Regresando a nuestro tema, en el siguiente gráfico intento explicar dos canales al alza que se cruzan y que quizás sea el punto de inflexión que buscamos. Lo dividiré en Canal 1 y Canal 2

Canal 1 En el gráfico se pueden observar dos paralelas (líneas continuas gruesas al alza) en color azul donde marco los siguientes círculos de color celeste (Letras de la A a la F):

(A) 8.231 aproximadamente, (B) 7.494 aproximadamente, (C) 8.721 aproximadamente, (D) 7.911 aproximadamente, (E) ¿El probable destino 8.965 o quizás los 9.000?, (F) 8.025 aproximadamente, sí de perforar los 8.025 podríamos tener sorpresas agradables para unos y desagradables para otros. No olvidemos que quizás esta sea la corrección que probablemente podría llevarnos a los 7.600 puntos aproximadamente, zona en la que debemos estar muy alerta.

Canal 2 En el gráfico se pueden observar dos paralelas (líneas continuas finas al alza) en color azul donde marco los siguientes círculos de color naranja (Números del 1 al 6) :

(1) 8.230, (2) 7.670, (3) 8.309 No llegó a lo previsto, (4) 8.790 Posible punto de ruptura al alza o a la baja, (5) 8.025 Posible punto de rebote al alza o ruptura a la baja, (6) 9.033 Momento de rezar y que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.

A los canales 1 y 2 les añado dos zonas que considero importantes las cuales podrían reactivarse como zonas de resistencia y serían(señalados con dos líneas horizontales rojas, respectivamente) los 8.688 y 8.758 aproximadamente, los 8.965 (señalados en un círculo rojo) deberían ser alcanzados previa superación de las dos zonas de resistencias indicadas anteriormente. Movimientos laterales o alta volatilidad, el mercado manda.

ibex10032013

“No olvides, que como cada día, las inversiones bursátiles son un ejercicio personal sin ningún tipo de garantía”

Archivado en Ibex 35, Mercados financieros, Rincón del Inversor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion