Ibex 35, colgando de un hilo: un terreno incierto de subidas y bajadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante la semana pasada el Ibex se movió entre los 7.911 y los 8.400 puntos, ¿se acabó el lateral y empiezan los latigazos? Recordemos que el mercado siempre termina dándonos la razón pero siempre va con rodeos. Esta semana viene cargada de los cocktel que a muchos gusta ya que desencadenan alta volatilidad y para un inversor tradicional esto puede ser un verdadero dolor de cabeza.

IBEX CAPITALIBREcolgando de un hilo

“En la bolsa 2+2= 5-1”. Es la frase de uno de los grandes especuladores de la historia: el húngaro André Kostolany. Apunta que el mercado siempre termina dándonos la razón, pero lo hace con rodeos. Por eso, una mala gestión o conductas psicológicas, como la codicia y el miedo, nos lleva a salir de la ecuación antes del resultado. Hay que tener convicción y preparar un plan, ya que actuar impulsivamente suele terminar con un fracaso. En nuestro artículo de la semana pasada “Ibex 35, buscando el punto de inflexión”, consideramos que nos encontramos en unos niveles de indecisión y creo que los mínimos de 7.911 puntos y máximos de 8.400 nos indican algo. Como bien dice el inversor estadounidense Warren Buffet: “El optimismo es el enemigo del comprador racional”.

Recordemos que el desempleo en la Zona Euro ha tocado nuevos máximos mientras la región lucha por salir de la recesión, desde el otro lado del atlántico los políticos Norteamericanos no llegaron a ningún acuerdo y los recortes de gastos automáticos entraron en vigor cuya cifra alcanza los $ 85 mil millones, aunque pueden pasar semanas o meses antes de que el dolor se sienta. Este mes de marzo tenemos la próxima reunión de la FED donde se informará de las previsiones económicas y la política de tipos de interés, este jueves reunión del Banco Central Europeo para decidir los tipos de interés, día en que el Tesoro Público Español tiene una nueva emisión de deuda (bonos y obligaciones) con vencimientos en 2015, 2018 y 2023. Una semana llena de reuniones y datos importantes. En la web Bolsamania tenéis un análisis de las claves bursátiles de esta semana. Se vienen semanas decisivas, todos en estado de alerta ya que las tendencias podrían cambiar de rumbo en cualquier momento, siempre se dice que los mercados descuentan por anticipado, desde diciembre se espera al Ibex en los 9.000 puntos.

En el siguiente gráfico diario podemos observar que hemos probado el soporte de los 7.900 puntos y han funcionado, ahora nos toca intentar superar los máximos de la semana pasada que suponen superar los 8.400 puntos, que nos podría dar el impulso alcista que se necesita, de no poder superar estos máximos mantengo la probabilidad que visitaremos la parte baja que podrían ser los 7.600 puntos aproximadamente o entrar en un movimiento lateral que volverá loco a más de uno. Siempre prudentes y observadores tomando las decisiones tal como se mueva el mercado, recuerden utilizar el stop loss que es su único y fiel amigo en esta profesión.

Ibex01032013

“No olvides, que como cada día, las inversiones bursátiles son un ejercicio personal sin ningún tipo de garantía”

Archivado en Ibex 35, Inversiones, Mercados financieros, Rincón del Inversor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion