Actualidad, Ahorro »

El Rincón del Inversor: Microcréditos, dinero rápido, problema seguro

David Pazos Carballal

Como si el dinero cayera del cielo prácticamente todos los días vemos anuncios en los medios de comunicación los cuales nos ofrecen créditos de pequeña cantidad, y gran facilidad para su concesión. ¿Dónde está la trampa? En su alto precio.

Existen dos modalidades de microcréditos, aquellos en los que se conceden cantidades de dinero muy pequeñas, de hasta aproximadamente 600€. En este rango del negocio podemos encontrar financieras como:

En todos estos casos la concesión es muy rápida, sin papeleos y sin demasiadas preguntas. Y aunque los tipos de interés parezcan de ciencia ficción, son reales y hay personas que recurren diariamente a este tipo de financiación.

Por otro lado están los préstamos de mayor cantidad y a devolver en cuotas, algunas de las financieras más conocidas son:

Como podéis observar la financiación fácil, de estas compañías que hacen la vista gorda frente a las listas de morosos, no es para nada recomendable. La negociación con los bancos resulta complicada en estos tiempos pero recurrir a este tipo de financiación del dinero rápido, puede darnos algún que otro disgusto. Estas compañías en el momento que les incumplamos alguna cuota, nos incluirán en un registro de morosos como el RAI o ASNEF, por lo cual lo acabaremos pagando realmente caro.

¿Tienes experiencia con este tipo de créditos? ¿Te gustaría compartirla con nosotros? Esperamos vuestros comentarios