Trabajo de recolector en el Reino Unido: una alternativa a la aventura urbana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En este artículo vamos a mostrar una buena opción para aquellas personas que les apetezca trabajar en el campo recolectando fruta u hortalizas. Existen una serie de empresas que están especializadas en el reclutamiento y que incluso ofrecen alojamiento en la misma granja, así como actividades de tiempo libre para sus trabajadores. Si tienes ganas de iniciarte en una aventura de este estilo, aquí tienes información para dar el primer paso.

Trabajo de recolector en Reino UnidoUna de las alternativas que están teniendo cierto éxito para trabajar en el extranjero son los llamados ”trabajos de la fruta”, que vienen siendo principalmente trabajos de recolector en granjas. Existen distintas empresas ubicadas en el Reino Unido por ejemplo, que según la temporada contratan a gente de todos sitios de Europa para trabajar en la recolección de frutas u hortalizas. Hay diferentes puestos, desde recolector básico, hasta conductor de tractor.

Aparte de tu sueldo, te ofrecen alojamiento en la misma granja, y opción de realizar diferentes actividades de ocio. Es sin duda, una buena opción para aquellos que quieren lanzarse a la aventura de trabajar en el extranjero, y no quieren situarse estrictamente en un entorno urbano. Vivirás rodeado de gente de muchísimas nacionalidades, y en una zona rural teniéndote que adaptar a la vida del campo.

Existen diferentes granjas en el Reino Unido, Irlanda, Francia o incluso en Sudáfrica que ya están especializadas en el reclutamiento de nacionales o extranjeros por temporadas. Esta página web recoge por ejemplo este tipo de ofertas de empleo. También tenemos esta otra opción. No existen demasiados requisitos, únicamente tener muchas ganas de trabajar, ser ciudadano de la Unión Europea o permiso de trabajo en vigor, y también ganas de compartir la experiencia con gente de otras nacionalidades. Existe buen ambiente de trabajo, ya que la mayoría de la gente no se conoce entre sí, y todos están en igualdad de circunstancias y tienen la predisposición de trabajar en un ambiente agradable.

Puedes enviar directamente tu currículum a las empresas si lo prefieres. Algunas de ellas son: Withersfarm, Kelseyfarms, Haygrove o Emerysoftfruit.

Recolectar fruta es una buena opción para tener un empleo

Hay otras alternativas para la búsqueda de empleo en este sector como puede ser la web Pickingjobs, donde tenemos una relación de países de todo el mundo para poder encontrar un empleo en una granja. No queda tan cerca como el Reino Unido o Francia, pero si existe gente que no le importe la distancia, es quizás la mejor opción para realizar la búsqueda.

Si alguien ha realizado alguna vez una aventura de este tipo estaríamos encantados de que nos comentase la experiencia, ya que puede ser de gran utilidad para otras personas que tienen la intención de trabajar en una granja en el extranjero.

Archivado en Francia, Granja, Mercado Laboral, Recolector, Reino Unido, Trabajo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion