El Rincón del Inversor: Cómo sacar el máximo beneficio de tu nómina

Sácale el mejor partido a tu nómina con las ofertas de cuenta nómina

En este periodo de profunda crisis, que nos ha tocado vivir, cualquier pequeño puede marcar la diferencia. Una buena gestión de nuestras finanzas puede ser de gran ayuda, y queramos o no, hoy en día se vuelve indispensable ser consumidor de productos financieros como cuentas corrientes, tarjetas de crédito o débito, transferencias, domiciliación de recibos, etc. En este artículo veremos como sacarle el mayor partido a nuestra nómina.

... Continuar leyendo...

Grecia, situación actual del país que vio nacer y morir la sociedad democrática

Parlamento griego

Grecia fue la cumbre de la civilización occidental y vio nacer la democracia. Ahora, se enfrentan ante una de sus mayores crisis -económicas- y por ende, sociales. La clase política griega, que en su día falseó el déficit público antes de entrar a la zona euro e hizo unas políticas fiscales erróneas, está viendo como su peso político y económico se reduce a la par que el estallido social aumenta.

... Continuar leyendo...

Google y Apple minimizan el pago de impuestos, ¿dónde queda la ética?

Eric Schmidt Google

Estamos viviendo una crisis económica a nivel mundial, en la cual sale a la luz la moralidad y ética de ciertos tipos de comportamiento empresarial. En este caso estamos hablando de las empresas de tecnología, en concreto el comportamiento financiero de grandes compañías como Google, Apple Inc., Yahoo!, Amazon, Facebook, o eBay por citar algunas.

... Continuar leyendo...

Análisis sobre las reformas y el sistema financiero mundial (V)

Crisis en Wall Street

En esta última entrega sobre las reformas en España, he decidido añadir distintos puntos en los que aún está pendiente la actuación del Gobierno. Advertir al lector que esto es una mera opinión personal basada en el análisis llevado a cabo en lo comentado en los artículos anteriores. Os recomiendo que le echéis un vistazo, ¡espero vuestras opiniones!

... Continuar leyendo...

Apple sigue con unos resultados magníficos pero, ¿sigue pensando diferente?

Apple Think Different

Apple Inc. ha presentado los resultados del segundo trimestre fiscal. Mucho se ha hablado de los impresionantes datos mostrados, de la cantidad de unidades vendidas. Pero la evolución de los de Cupertino tiene un claro indicativo, una reducción continua de su margen de beneficios brutos. ¿Está la competencia y la crisis global obligando a cambiar la mentalidad que hizo grande a Apple?

... Continuar leyendo...

En busca de Financiación: El leaseback y las clases de leasing

Sección sobre financiación pyme

El leasing es un importante aliado de las Pymes y autónomos a la hora de obtener financiación para su inmovilizado. Pero es necesario saber qué clases de leasing debemos de contratar de acuerdo a nuestras necesidades y dentro de ellas, estudiar la figura del leaseback o retroleasing como caso especial y hoy en día, en época de recesión, tan necesario para muchas empresas.

... Continuar leyendo...

Suecia prohíbe el uso de dinero en efectivo

Los bancos suecos pretenden eliminar la utilización de dinero en efectivo y cada vez son más las sucursales que no ofrecen pagos en cash. Suecia pretende ser el primer país que instaure esta medida y convertirse así en un país donde todo el dinero pueda estar controlado en todo momento. Esta iniciativa puede ser una de las mejores maneras de controlar todo el dinero que hay en el mundo y ojalá pudiera servir para acabar así de paso con uno de los mayores problemas como es la corrupción.

... Continuar leyendo...

El nuevo certificado de eficiencia energética, obligatorio para venta y alquileres

dibujandobombilla

A partir del 1 de junio de 2013 será obligatorio que los propietarios de viviendas, locales o edificios, sean nuevos, como ocurría hasta ahora, o de edificación antigua, y que vendan o alquilen con una duración superior a cuatro meses, precisen de un certificado de eficiencia energética. Por ello, es necesario analizar cuáles son las características de ésta nueva exigencia y sus consecuencias sobre el plan de ahorro energético español y sobre el mercado inmobiliario. Veamos.

... Continuar leyendo...

Renta 2012: Capitalibre te ayuda a presentar tu declaración de IRPF

Especial Declaración de la renta 2012

Mañana se inicia la campaña de la Renta del ejercicio 2012. Desde entonces y hasta el uno de julio estaremos a tu lado echándote una mano a aclarar todas tus dudas para cumplir correctamente con las obligaciones tributarias y recordándote todas las deducciones que puedes aplicarte con el fin de reducir tu factura fiscal o que consigas que Hacienda te devuelva la mayor cantidad posible de tus retenciones. Si, además, necesitas ayuda especializada, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos con las gestiones.

... Continuar leyendo...

Microsoft vuelve a abrir la ventana a los beneficios

Windows 8 Logo

Microsoft Corporation ha presentado sus cuentas correspondientes a su tercer trimestre fiscal, enero - marzo del 2013, con beneficios. Unos beneficios netos de más de 6.000 millones de dólares, gracias a sus apuestas en servicios en la nube. A pesar de estos grandes resultados, también ha presentado su renuncia el actual jefe de finanzas, para dentro de tres meses.

... Continuar leyendo...

Otras webs de Difoosion