Ahorro »

El Rincón del Inversor: Productos de ahorro e inversión para jóvenes

David Pazos Carballal

Cuando uno es joven, si la economía doméstica lo permite, intentamos ahorrar un poco para poder hacer frente a proyectos futuros de lo más variados, como puede ser la adquisición de un coche o una vivienda, la aventura de crear una empresa, etc. En ocasiones, no sabemos muy bien como gestionar ese ahorro, pues no todos los productos que vemos en el mercado nos parecen lo más adecuado para depositar nuestros pequeños ahorros. ¿Qué productos escoger y qué productos descartar? Todo dependerá de nuestra situación y de nuestros planes futuros, pero mi recomendación en la situación actual es primar la liquidez, para poder disponer de nuestro dinero en el momento que nos surja la oportunidad de embarcarnos en nuestro proyecto.

Daremos un recorrido por los productos financieros que han pasado por esta sección, para ver su adecuación al perfil que hemos comentado:

Otra buena opción, para aquellos que tienen nómina es la Cuenta Inteligente EVO Banco, esta es un producto muy idóneo para el ahorro, pues nos traspasa el exceso que tengamos de 3.000 € a un depósito a plazo con una rentabilidad del 2,25% TAE, el saldo por debajo de los 3.000 euros, será remunerado al 1,25% TAE. Además tiene la ventaja de tarjetas gratuitas, y extracción de efectivo en cualquier cajero.

¿Ya te has decidido por algún producto?¿Por qué no nos lo cuentas?