Expectativas de mercado: Ibex 35 y el efecto Chipre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Semana muy turbulenta para los mercados Europeos, pánico, desconfianza y todo generado por las palabras del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem. Mientras los mercados americanos llegaban nuevamente a sus máximos históricos los principales índices Europeos rompían sus resistencias llevándolos a mínimos inesperados. Este hecho a roto la estructura técnica de los principales valores.

expectativas-mercado

Empezamos la sesión del lunes 25 con una apertura de 8.437 puntos llegando a un mínimo durante esta semana de 7.797 puntos. Son 640 puntos de diferencia, todo un recorrido que se inicia con las palabras del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem , quién afirmaba que la reestructuración bancaria de Chipre debe ser una plantilla para el resto del euro. Estas palabras se interpretaron muy mal por el mercado y desencadeno la desconfianza debido a que se podría generar una huida bancaria.

Dicho esto, [tenemos la estructura técnica de muchos valores seriamente dañadas y por ello solo comentaremos lo que se pueda esperar del Ibex. En el siguiente gráfico podemos observar el canal bajista que se ha formado y existe la probabilidad de un rebote técnico en los mínimos del jueves 28, señalados con un círculo color celeste y que son los 7.797 puntos. Tuvimos un cierre algo esperanzador que fueron los 7.920 puntos cuando lo ideal hubiera sido cerrar por encima de los 7.965 puntos, fue una fuerte lucha, al menos cerramos por encima de los 7.900 puntos y la formación de este canal nos puede indicar que se podría estar generando un rebote. Ahora dependemos de las informaciones que lleguen del exterior y de la responsabilidad que se está pidiendo cada que un alto cargo del Euro grupo tenga un micrófono a la mano. No se puede salir así, sin más que soltar desconfianza y miedo, estos actos pueden ocasionar verdaderos problemas económicos globales, siendo el remedio peor que la solución.

IBEX28032013

No olvides, que como cada día, las inversiones bursátiles son un ejercicio personal sin ningún tipo de garantía

Archivado en Emprendedores, Ibex 35, Inversiones, Mercados financieros, Rincón del Inversor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion