Google sigue disparada en el primer trimestre del 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa afincada en Montain View, mediante su CEO Larry Page, ha presentado los resultados del primer trimestre del 2013, demostrando que continúa con su escalada de ingresos gracias a su capacidad de crecimiento mediante la publicidad online en tablets, smartphones y PCs, todo esto contando con la negativa contribución de Motorola en su balance.

google-Motorola

No se puede negar que en esto de los negocios, pocas empresas obtienen rendimientos que solamente podemos expresar con el adjetivo espectacular. Culpa de estos resultados lo tienen las grandes ganancias obtenida en la publicidad. Para qué me entendáis, la empresa de Montain View finaliza el primer trimestre del 2013 con unos ingresos aproximados de 14.000 millones de dólares. Estamos hablando de un incremento del 31% con respecto al mismo trimestre del año pasado. En cuanto a los beneficios netos, éstos ascendieron a 3.350 millones. –9,94 dólares por acción–.

No se puede negar que le va genial, y según parece, Larry Page –CEO de Google– seguirán dando guerra. Ya que –están trabajando duro e investigando en sus productos para facilitar la vida a miles de millones de personas a lo largo del mundo

Y ¿qué pasa con su adquisición estrella del 2012, Motorola? Pues sus ingresos cayeron un 33%, de 1.500 millones a 1.000 millones. Algo que no preocupa en exceso a Google ya que no fue adquirida para ganar dinero con ella, si no para controlar sus patentes. Veremos si con el rumoreado X-Phone, del cual podéis seguir todos los rumores desde nuestro blog Andro4all, la compañía americana puede marcar una nueva línea ascendente.

Bueno, ¿y ahora que? Quizás maximizar la ganancia en publicidad por clics en tabletas y smartphones, y más teniendo en cuenta que el precio por clic es significativamente inferior que en los PCs. Ademas debemos tener en cuenta que entramos en una nueva era Post-Pc. Pero, ¿cómo puede lograr esto? pues entre sus intenciones –para incrementar el precio– está el permitir a los comerciantes realizar campañas específicas para dispositivos.

Archivado en Google, Larry Page, Montain View, Motorola, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Àlex dice:

    Lo interesante también será ver la evolución de Motorola, ya que este primer año han hecho una fuerte reestructuración de la empresa, empezaremos a ver como evoluciona a partir del lanzamiento del Motorola Phone X.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion