Fiscalidad »

Renta 2012: Capitalibre te ayuda a presentar tu declaración de IRPF

Lucía Estrada Csaky

A partir del día 24 de abril se abre el periodo para presentar la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2012 para todas aquellas personas para las que Hacienda no puede elaborar el borrador de la declaración. Desde entonces y hasta el primero de julio, se podrán presentar las declaraciones de la renta elaboradas con el Programa de Ayuda para la Declaración de la Renta -PADRE-.

A través del programa es posible importar los datos fiscales en poder de la Agencia Tributaria, gracias a la introducción del número de referencia descargado a través de la web, y a partir de ahí, elaborar la declaración paso por paso, contemplando todos los tipos de rendimientos posibles, gastos deducibles y ganancias y pérdidas patrimoniales y deducciones factibles de aplicar.

Ahora bien, existen determinados casos en los que es más recomendable acudir al servicio de cita previa de la AEAT o bien a un gestor especializado, puesto que sin ser consciente de ello, es posible que el contribuyente deje de aplicarse deducciones o deje de tributar por ciertos rendimientos por desconocimiento en materia fiscal.

Hace unas semanas, iniciamos nuestro especial de la declaración de la renta, echando os una mano con todos los pasos a seguir para modificar o confirmar el borrador de la declaración, puesto que son los casos más sencillos y vosotros mismos podéis encargaros del tema. Ahora bien, por si os encontráis en una situación un poco más compleja y deseáis que un experto os ayude en las gestiones, con el fin de garantizaros que la presentación es escrupulosa y se adecúa a la normativa fiscal, nos ponemos a vuestra disposición, con una tarifa transparente y muy competitiva. ¡No dejéis de solicitar los servicios de un experto!