Comienza el plazo para pedir el borrador de la declaración de la renta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde hoy mismo comenzamos una serie de artículos en Capitalibre donde vamos a desmenuzar todos los detalles de la declaración de la renta de este año, que nos trae interesantes novedades. Hoy mismo comenzaremos hablando del plazo que se ha abierto para pedir el número de referencia del borrador y quien puede y quien no puede pedirlo.

Especial Declaración de la renta 2012

Desde hoy mismo comienza todo el proceso para realizar la declaración de la renta de 2012. En Capitalibre hemos decidido comenzar un nuevo especial en el que os vamos a explicar detalladamente cómo se realiza la declaración este año. Por otra parte, vamos a intentar resolver todas esas dudas que nos llegan cuando toca realizar la declaración de la renta cada año.

Como hemos dicho, desde hoy mismo se abre el plazo –hasta el 1 de junio– para que los contribuyentes puedan solicitar, modificar y confirmar el borrador de la declaración de la renta de 2012. Esto se realiza a través de Internet en la Agencia Tributaria.

Los requisitos para pedir el borrador son mínimos, basta con ofrecer el Número de Identificación Fiscal (NIF), el importe de la casilla 620 de la declaración de la Renta 2011 y un número de móvil –para recibir un SMS con el número de referencia de nuestro borrador–.

Para confirmar o simplemente modificar este borrador se debe realizar mediante Internet, por una llamada de teléfono o acudiendo a cualquier delegación que posee la Agencia Tributaria.

¿Quién puede pedir este borrador?

Este año han cambiado un poco las condiciones sobre quien puede pedir este borrador, básicamente se ha ampliado el número de personas que pueden pedirlo. Este año podrán pedirlo los que reciban la renta básica de emancipación o subvenciones, excepto las que tengan la consideración de rendimientos de actividades económicas.

Por otra parte, podrán pedir el borrador los contribuyentes con rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario obtenidos por entidades en régimen de atribución de rentas, cuando se hayan atribuido a los socios, herederos, comuneros o partícipes.

Para finalizar, os advertimos de que la campaña de renta comienza el 24 de abril para las declaraciones que se presenten por Internet, el 6 de mayo si se hace por otro medio, y termina el 1 de julio para todos los medios.

En Capitalibre os mantendremos informados de todo lo que debamos hacer y cuáles son los detalles atreves de una serie de artículos que intentaremos ofrecer de la mejor manera posible.

Archivado en Agencia Tributaria, Borrador, Datos fiscales, Declaración de la renta 2012, Referencia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion