Rincón del Inversor: Depósitos, cuentas de ahorro y otras alternativas para el ahorrador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez se ponen las cosas más difíciles para el ahorrador, en un juego en el que la banca siempre gana, hay que agudizar el ingenio para intentar sacar la máxima rentabilidad a nuestros ahorros. La remuneración que ofrecen la gran generalidad de los depósitos bancarios no está a la altura de las expectativas lo que hace que tengamos que rebuscar un poco más en el mercado para conseguir la rentabilidad deseada. Si este es tu caso, estoy seguro de que te interesa seguir leyendo.

Depositos

Desde hace algunos meses los depósitos bancarios están ofreciendo tipos de interés muy por debajo de lo que nos tenían mal acostumbrados en tiempos atrás, donde estarán aquellos 4% que veíamos en la cartelería de las oficinas bancarias. Las recomendación adoptada por el Banco de España, y el contexto general de tipos bajos, con un tipo de interés oficial del Banco Central Europeo en el 0,5%; está haciendo que los ahorradores tengan buscar nuevas alternativas para intentar sacar un poco más a su ahorro. Haremos un repaso por las mejores ofertas del mercado:

Para aquellos que buscan depósitos tradicionales, cada día lo tienen más difícil, las mejores ofertas vienen de la mano de entidades extranjeras:

– El portugués Banco Finantia Sofinloc ofrece un depósito a partir de 50.000 euros con una rentabilidad del 3,50% al plazo de 25 meses y del 3,25% si comprometemos la inversión a tan solo 13 meses.

Bankinter por su parte también quiere un trozo de la tarta y ha lanzado el Depósito Nómina, cuyo requisito es ser nuevo cliente y domiciliar la nómina. Este depósito que podremos contratar a partir de 10.000 euros nos proporcionará una remuneración del 3,25%. Debemos tener en cuenta y negociar con la entidad las comisiones de la cuenta corriente, pues si estas no son gratuitas puede que en global no nos salga tan rentable la operación.

– Un clásico de los ranking como es el Banco Espírito Santo junto al ecuatoriano Pichincha mantienen una oferta del 3% en el periodo de un año, para obtener esta rentabilidad nuestro depósito debe superar los 50.000 euros.

Una alternativa a los tradicionales depósitos, son los fondos de inversión denominados fondepósitos, estos aprovechan el tratamiento fiscal de los fondos de inversión (no tributan hasta el momento del rescate, y permiten su traspaso a otros fondos sin tributar) unida a la rentabilidad que ofrece la inversión en depósitos, pues el 50% de su patrimonio se invierte en depósitos bancarios. Cabe recordar que pese a ser productos de bajo riesgo, no tienen una rentabilidad garantizada, ni están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos. Podemos consultar su rendimiento pasado en Morningstar. Algunas de las alternativas son:

Eurovalor Fondepósito Plus FI de Banco Popular: con una rentabilidad a anualizada en los últimos tres años del 2,18%.

Novagalicia Fondepósito FI: la rentabilidad a tres años anualizada que ha tenido este fondo es del 2,10%.

Como podéis observar la rentabilidad de estos fondos no es para tirar cohetes, pero siempre son una alternativa de bajo riesgo.

Para aquellos no contentos con la rentabilidad que ofrecen las inversiones a medio y largo plazo como los fondos y los depósitos puede optar por depositar su dinero en cuentas de ahorro, las mejores cuentas de ahorro del mercado son:

Cuenta nómina Bankinter: nos remunera el saldo de nuestra cuenta el primer año el 5% y el siguiente el 2%. El problema es que limita esta remuneración a saldos inferiores a 5.000 euros y nos obliga a mantener la nómina (mínimo 1.000 euros) domiciliada al menos 24 meses.

– Otra alternativa es la Cuenta Única de Banco Mediolanum, esta entidad que viene pegando fuerte, nos remunerará el saldo de nuestra cuenta durante los 6 primeros meses al 3%. Esta remuneración está limitada a 30.000 euros de saldo medio y exige como requisito domiciliar la nómina (mínimo 600 euros), o 2 recibos, o mantener un saldo superior a 6.000 euros.

– Para aquellos que dispongan de un montante mayor, de la mano de Banco Mediolanum tenemos la Cuenta Freedom, en la cual la remuneración es del 3,50% durante los 6 primeros meses, finalizado este plazo se remunerará al tipo de interés vigente en ese momento para la Cuenta Freedom, que actualmente es de 2,5%. Esta remuneración se aplicará a los saldos superiores a 15.000 euros. Y para estar exento de comisiones se exige la domiciliación de la nómina, o un saldo medio superior a 15.000 euros, requisito que no es difícil de cumplir, pues sino ya no optaríamos por esa cuenta.

¿Y tú con qué alternativa te quedas?

Archivado en Banca, Cajas de Ahorro, Cuentas de Ahorro, Depósitos, Fondos de Inversión, Inversiones, Rincón del Inversor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion