La iniciativa “Yo soy Empleo” cumple tres meses con buenos resultados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El BBVA apostó hace tres meses por ayudar a todas las pymes que estén dispuestas a crear empleo. Para ello creó la iniciativa “Yo soy Empleo” que nació con la intención de contribuir a la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo y de ayudar en la formación de los trabajadores. Tres meses después podemos observar los primeros resultados, tanto en las empresas acogidas al mismo como en los puesto de trabajo creados

BBVA propuesta de empleo

La iniciativa “Yo soy Empleo” del BBVA fue lanzada el 11 de febrero de 2013 y pretende contribuir a la creación de empleo ofreciendo hasta 3.000 euros a aquellas pymes y autónomos que creen puestos de trabajo. Su objetivo es ayudar a la creación de 10.000 empleos y además ofrecer actividades de formación en todo el territorio nacional.

Ahora, tras haberse cumplido tres meses desde su inicio podemos empezar a ver sus resultados.

En qué consiste la iniciativa

Podrán participar en esta iniciativa las empresas de menos de 250 empleados que contraten a una persona que lleve al menos los dos últimos meses en el paro y tenga la tarjeta de demanda de empleo. El contrato deberá de ser indefinido o de otro tipo pero siempre con una duración mínima de 1 año y con al menos 20 horas semanales. Quedan excluidos los contratos por obra o servicio.

La contratación deberá realizarse después del 8 de febrero de 2013 y la ayuda habrá de solicitarse hasta 30 días después de haber realizado la contratación. La empresa habrá de estar al corriente de pagos con la seguridad social, con la administración tributaria y no tiene situación de mora con el grupo BBVA.

Será necesario que la empresa solicitante tenga una cuenta en BBVA para poder realizar los pagos y que el nuevo empleado domicilie su nómina en BBVA y la mantenga durante al menos un año.

Los organismos o entidades que formen parte del sector público no podrán participar en el programa.

Lo que ofrece el BBVA, a través de esta iniciativa, es:

  • Una ayuda directa a las empresas que contraten a personas desempleadas, con un pago directo de 3.000 euros por cada contrato indefinido formalizado en la empresa desde el 8 de febrero y 1.500 euros por contratos temporales (excluidos los de obra o servicio) superiores al año. La ayuda se abonará en cuatro pagos trimestrales del 25% cada uno, siendo el primero tres meses después de la concesión de la ayuda y cada Empresa puede solicitar un máximo de 10 ayudas.

  • Una línea de formación para pymes en escuelas de negocio de referencia de toda España. La oferta es de 1.250 plazas para estos actos formativos.

  • Un servicio completo de intermediación laboral para facilitar la búsqueda de empleo y empresas que necesiten realizar contrataciones

Resultados del primer trimestre

Durante estos tres primeros meses se han se han acogido a los diversos módulos de la iniciativa más de 3.000 pymes, esto ha supuesto que se hayan creado 1.225 nuevos puestos de trabajo a través de ella. El 74 % de ellos han sido mediante contratos indefinidos y el 26 % restante con otros tipos de de contratos.

En cuanto a la parte formativa han sido 450 las empresas que ya han recibido formación impartida por las escuelas de negocio ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo, que colaboran en el proyecto.

Los cursos se han ido celebrando en Madrid, Sevilla, Bilbao, Las Palmas, Barcelona, Valencia, Valladolid, Málaga, Santander y A Coruña.

Habiendo cubierto el 12% del objetivo inicial cabe esperar que la repercusión del programa sea cada vez mayor y que, tanto a nivel de creación de puestos de trabajo como en el aspecto formativo, se lleguen a los números deseados.

Archivado en Ayudas, BBVA, Creacion de empleo, Formación, Yo soy Empleo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion