Actualidad, Empresas, Mercado Laboral »

La iniciativa “Yo soy Empleo” cumple tres meses con buenos resultados

Mister Empresa

La iniciativa “Yo soy Empleo” del BBVA fue lanzada el 11 de febrero de 2013 y pretende contribuir a la creación de empleo ofreciendo hasta 3.000 euros a aquellas pymes y autónomos que creen puestos de trabajo. Su objetivo es ayudar a la creación de 10.000 empleos y además ofrecer actividades de formación en todo el territorio nacional.

Ahora, tras haberse cumplido tres meses desde su inicio podemos empezar a ver sus resultados.

En qué consiste la iniciativa

Podrán participar en esta iniciativa las empresas de menos de 250 empleados que contraten a una persona que lleve al menos los dos últimos meses en el paro y tenga la tarjeta de demanda de empleo. El contrato deberá de ser indefinido o de otro tipo pero siempre con una duración mínima de 1 año y con al menos 20 horas semanales. Quedan excluidos los contratos por obra o servicio.

La contratación deberá realizarse después del 8 de febrero de 2013 y la ayuda habrá de solicitarse hasta 30 días después de haber realizado la contratación. La empresa habrá de estar al corriente de pagos con la seguridad social, con la administración tributaria y no tiene situación de mora con el grupo BBVA.

Será necesario que la empresa solicitante tenga una cuenta en BBVA para poder realizar los pagos y que el nuevo empleado domicilie su nómina en BBVA y la mantenga durante al menos un año.

Los organismos o entidades que formen parte del sector público no podrán participar en el programa.

Lo que ofrece el BBVA, a través de esta iniciativa, es:

Resultados del primer trimestre

Durante estos tres primeros meses se han se han acogido a los diversos módulos de la iniciativa más de 3.000 pymes, esto ha supuesto que se hayan creado 1.225 nuevos puestos de trabajo a través de ella. El 74 % de ellos han sido mediante contratos indefinidos y el 26 % restante con otros tipos de de contratos.

En cuanto a la parte formativa han sido 450 las empresas que ya han recibido formación impartida por las escuelas de negocio ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo, que colaboran en el proyecto.

Los cursos se han ido celebrando en Madrid, Sevilla, Bilbao, Las Palmas, Barcelona, Valencia, Valladolid, Málaga, Santander y A Coruña.

Habiendo cubierto el 12% del objetivo inicial cabe esperar que la repercusión del programa sea cada vez mayor y que, tanto a nivel de creación de puestos de trabajo como en el aspecto formativo, se lleguen a los números deseados.