Aplicaciones, Empresas, Mercado Laboral »

¿Buscas empleo? Linkedin, la red social en la que debes estar

Ximo Estrelles

Tuenti, Twitter, Facebook… son muchas las redes sociales que nos permiten publicar, compartir y seguir actualizaciones de estado, informados en todo momento de lo que se mueve en los diferentes ámbitos que puedan interesarnos, desde nuestro cantante favorito, ese deportista al que admiro o un político que comulga con mis ideales. Fotos, vídeos, noticias, enlaces… todo tiene cabida en las redes sociales, el objetivo final consiste en tener toda la información que me interesa a golpe de click.

Cuando buscamos trabajo, nuestro papel debe ser activo, desempleados si, pero nunca parados. En continua búsqueda de nuevas empresas, oportunidades laborales o nichos de empleo. En esta línea, una red social destaca por encima de sus rivales, Linkedin, en imparable progresión en España pese a unos inicios dubitativos frente a las redes sociales por excelencia. Esta red profesional, nos permite acceder a empresas, contactos, ofertas de empleo y grupos de cualquiera de los sectores imaginables, teniendo la posibilidad de cribar y seguir a empresas de cualquier sector, informarme de sus servicios y trabajadores en Linkedin o localizar a otros desempleados o profesionales con los que compartir información.

Superando a otros servicios de networking como Viadeo o Xing, Linkedin supera ya los 225 millones de usuarios en poco más de 10 años desde su lanzamiento oficial y tiene como misión conectar a los profesionales del mundo para ayudarles a aumentar su productividad y rendimiento, accediendo a personas, empleos, noticias, actualizaciones e información que te ayudará a destacar en tu campo profesional. Especialmente recomendable para perfiles medio-altos, supone una oportunidad para aumentar la visibilidad de nuestro perfil y obtener información de empresas y competidores en nuestro sector. La idea no es estar presente, si no ser relevante. Aquí tenéis algunas claves a tener en cuenta para triunfar en Linkedin:

Linkedin es la red profesional por excelencia, de registro obligado para todos aquellos internautas que busquen nuevas oportunidades laborales. Fuente inagotable de información, nos da la opción de seguir empresas, crearnos una red de contactos profesionales, indagar sobre el curriculum de nuestros competidores o de profesionales de postín en nuestro sector… en definitiva, si la información es poder, Linkedin es un poderoso recurso para potenciar nuestra búsqueda de empleo.