Actualidad, Empresas, Opinión »

HTC remonta, ¿es una amenaza real para el líder del sector, Samsung?

Juan Antonio Ferre

Después de la abundante cantidad que hemos recibido de datos económicos en el primer trimestre del 2013 donde las empresas presentan sus resultados, en los cuales nuestros protagonistas han ofrecido resultados dispares. Por un lado HTC, con unos resultados bastante discretos. Pésimos o desastrosos si lo comparamos con los exhuberantes resultados del lider del sector, Samsung.

Pues como avance a la presentación de los nuevos resultados del segundo trimestre del año, todo parece indicar que la empresa coreana no tendrá un tan plácido dominio del sector como cabía esperar. Parece ser que esta vez, la empresa taiwanesa ha conseguido lo inesperado, y esto es, plantarle cara en el segmento de la gama alta, como muestra el análisis comparativo realizado por Andro4all entre los tope de gama de HTC y Samsung del momento. Gracias a su terminal estrella, el HTC One, han conseguido unos impresionantes beneficios, pese a los problemas de distribución iniciales.

¿Pero esto es suficiente como para amenazar el liderato? En mi opinión, HTC tiene grandes carencias en dos campos importantes (sí, ya se que es un comentario osado, pero estoy seguro que estaréis de acuerdo conmigo). Estos puntos son los siguientes:

De modo que si estos campos mejoran, muy probablemente el panorama al que actualmente estamos acostumbrados, volverá a cambiar dejando a HTC en el lugar que se merece. Ahora toca esperar si el tiempo me da la razón o por el contrario estoy totalmente equivocado. Y vosotros que opinais, ¿HTC llegará en un futuro próximo a rivalizar con los líderes del sector? ¿Merece estar entre los mejores? o por el contrario, ¿está fuera de mercado y esto ha sido los últimos coletazos de un gigante?