Empresas, Opinión »

Inditex y su segmento olvidado, las tallas grandes también tienen derecho a la moda joven

Juan Antonio Ferre

Dentro de todos los segmentos que abarca el gigante gallego de la moda,todos con un gran éxito indiscutible, parece que ha dejado uno olvidado. Estamos hablando del segmento de las tallas grandes, las damnificadas de la moda del siglo XX y XXI.

Durante los años que lleva la marca expandiéndose por todo el mundo, parece que entre sus objetivos nunca ha estado la conquista de este tipo de ropa. Un segmento potencial en crecimiento, sobre todo en EEUU y Europa. Y es que, en los últimos años, el crecimiento de las ventas en este segmento han superado proporcionalmente a otros sectores. Entre los principales motivos, es el aumento de consumidores, de todos los grupos de edad, han hecho que sea un segmento muy atractivo y que otros retailers se lancen a adaptar las tendencias a este nicho de mercado tan atractivo.

¿Segmento desierto? Obviamente no es así, existen marcas de dedicadas a tallas mayores de la 46. Entre ellas grandes marcas, competencia directa de Inditex, con importante presencia en el sector de la moda, como H&M, C&A, Punto di Roma o Adolfo Dominguez.

¿Está este objetivo en el mapa de rutas de la gran marca? Obviamente debería estar, si quiere considerarse el auténtico amo y señor del sector. Y quizás ya esté en ello… o puede que sea una oportunidad de oro para que la competencia lo conquiste. En breve lo sabremos, la mejor opción, la creación de una nueva marca para cubrir este nicho de mercado.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Inditex realizará una entrada a lo grande en este nicho? ¿Creéis que es conveniente para sus intereses?