Las deducciones autonómicas de las que te beneficias si resides en las Islas Baleares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Estás realizando la declaración de la renta de 2012 y no sabes de qué ayudas puedes beneficiarte por deducciones autonómicas? En el siguiente artículo trataremos de mostrarte las deducciones para las Islas Baleares. Muchas veces tenemos a nuestra disposición interesantes ayudas que no pedimos por pura ignorancia. Estate atento y no dudes en aplicar estas deducciones si resides en las Islas Baleares y cumples los requisitos.

Especial Declaración de la renta 2012

Seguimos con nuestro especial sobre la Declaración de la renta 2012 para intentar ayudarte en todo lo que podamos y que realices una declaración correcta de forma fácil y simple. Esta vez vamos a hablar de las deducciones autonómicas de las Islas Baleares.

Por circunstancias personales y familiares

  • Para contribuyentes mayores de 65 años: 50 euros por cada contribuyente que tenga 65 años o sea mayor de 65 años.
  • Discapacidad del contribuyente o de sus descendientes: La cantidad varia entre 80 euros y 15 euros por discapacitado, según el tipo y el grado de discapacidad.
  • Adopción de hijos: 600 euros por cada hijo adoptado durante el período impositivo, ya se trate de una adopción nacional o internacional.

Relativas a la vivienda habitual

  • Alquiler de vivienda habitual por jóvenes, discapacitados o familias numerosas: El 15% de las cantidades satisfechas en el período impositivo por el arrendamiento de la vivienda habitual, con un máximo de 300 euros anuales.
  • Por cuotas del ITP y AJD: Satisfechas en adquisición de vivienda habitual y vivienda habitual protegida

Otros conceptos deducibles

  • Gastos de adquisición de libros de texto: El 100% de los importes destinados a la adquisición de libros de texto por cada hijo que curse estudios.
  • Gastos de conservación o mejora de fincas rústicas: El 50% de los gastos de conservación y mejora realizados por los titulares de fincas o terrenos incluidos dentro de las áreas de suelo rústico protegido.
  • Fomento del autoempleo: 600 euros por cada contribuyente, que verifique estar en situación de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores.
  • Adquisición de acciones o participaciones de entidades nuevas o de reciente creación: El 20% de las cantidades invertidas durante el ejercicio 2012, con un límite de 600 euros.
  • Gastos en primas de seguros individuales de salud: 15% de los gastos satisfechos por el contribuyente que sea tomador del seguro durante el ejercicio en concepto de primas de seguros individuales de salud.

Estas son las deducciones para la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Así que si eres residente habitual en las Islas Baleares no dudes en consultar si puedes beneficiarte de estas ayudas. Nosotros seguimos con nuestro especial en siguientes artículos tratando de mostrarte las deducciones de cada comunidad autónoma.

Agencia Tributaria | Manual Práctico Renta 2012

Archivado en Agencia Tributaria, Declaración de la renta 2012, Deducciones autonómicas, Islas Baleares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion