Las deducciones autonómicas de las que te beneficias si resides en Murcia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Estás realizando la declaración de la renta de 2012 y no sabes de qué ayudas puedes beneficiarte por deducciones autonómicas? En el siguiente artículo trataremos de mostrarte las deducciones para Murcia. Muchas veces tenemos a nuestra disposición interesantes ayudas que no pedimos por pura ignorancia. Estate atento y no dudes en aplicar estas deducciones si resides en Murcia y cumples los requisitos.

Especial Declaración de la renta 2012

Seguimos con nuestro especial sobre la Declaración de la renta 2012 para intentar ayudarte en todo lo que podamos y que realices una declaración correcta de forma fácil y simple. Esta vez vamos a hablar de las deducciones autonómicas de Murcia.

Por circunstancias personales y familiares

  • Gastos de guardería de hijos menores de 3 años: El 15% de las cantidades satisfechas en el período impositivo por gastos de guardería y centros escolares de hijos menores de tres años.

Relativas a la vivienda habitual

  • Inversión en vivienda habitual por jóvenes: El 5% de las cantidades satisfechas en el ejercicio por la adquisición, construcción, ampliación o rehabilitación de la vivienda que constituya o vaya a constituir la vivienda habitual del contribuyente.
  • Instalaciones de recursos energéticos renovables en viviendas
  • Dispositivos domésticos de ahorro de agua

Por donativos y donaciones

  • Donativos para la protección del Patrimonio: El 30% de las cantidades donadas a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a entidades institucionales dependientes de la misma y a Fundaciones que tengan como fines primordiales el desarrollo de actuaciones de protección del patrimonio histórico de la Región de Murcia.

Otros conceptos deducibles

  • Fomento del autoempleo de jóvenes menores de 35 años en situación legal de desempleo: Son 300 euros, para los jóvenes cuya edad sea igual o inferior a 35 años a la fecha de devengo del impuesto en situación legal de desempleo.

Estas son las deducciones para la comunidad autónoma de Murcia. Así que si eres residente habitual en Murcia no dudes en consultar si puedes beneficiarte de estas ayudas. Nosotros seguimos con nuestro especial en siguientes artículos tratando de mostrarte las deducciones de cada comunidad autónoma.

Agencia Tributaria | Manual Práctico Renta 2012

Archivado en Agencia Tributaria, Declaración de la renta 2012, Deducciones autonómicas, Murcia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion