Las deducciones autonómicas de las que te beneficias si resides en La Rioja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Estás realizando la declaración de la renta de 2012 y no sabes de qué ayudas puedes beneficiarte por deducciones autonómicas? En el siguiente artículo trataremos de mostrarte las deducciones para La Rioja. Muchas veces tenemos a nuestra disposición interesantes ayudas que no pedimos por pura ignorancia. Estate atento y no dudes en aplicar estas deducciones si resides en La Rioja y cumples los requisitos.

Especial Declaración de la renta 2012

Seguimos con nuestro especial sobre la Declaración de la renta 2012 para intentar ayudarte en todo lo que podamos y que realices una declaración correcta de forma fácil y simple. Esta vez vamos a hablar de las deducciones autonómicas de La Rioja.

Por circunstancias personales y familiares

  • Nacimiento o adopción del segundo o ulterior hijo: Se ofrecerá 150 euros si se trata del segundo hijo, 180 euros si se trata del tercero o sucesivos y 60 euros adicionales por nacimiento o adopción múltiple.

Relativas a la vivienda habitual

  • Inversión en vivienda habitual por jóvenes: El 3% de las cantidades satisfechas en el ejercicio en la adquisición de aquella vi- vienda que, radicando en la Comunidad Autónoma de La Rioja, constituya o vaya a constituir la residencia habitual de los contribuyentes que tengan la consideración de jóvenes.
  • Inversión en segunda vivienda en el medio rural: El 7% de las cantidades invertidas en la adquisición, construcción, ampliación o rehabilitación de una única segunda vivienda en el medio rural, con un máximo anual de 450,76 euros.
  • Por inversión en rehabilitación de la vivienda habitual: El 5% de las cantidades satisfechas en el ejercicio en la rehabilitación de aquella vivienda que, radicando en la Comunidad Autónoma de La Rioja, constituya o vaya a constituir la residencia habitual de los contribuyentes que tengan la consideración de jóvenes.

Estas son las deducciones para la comunidad autónoma de La Rioja. Así que si eres residente habitual en La Rioja no dudes en consultar si puedes beneficiarte de estas ayudas. Nosotros seguimos con nuestro especial en siguientes artículos tratando de mostrarte las deducciones de cada comunidad autónoma.

Agencia Tributaria | Manual Práctico Renta 2012

Archivado en Agencia Tributaria, Declaración de la renta 2012, Deducciones autonómicas, La Rioja
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion